Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

PhotoBox optimiza su división de producción de lienzos con soluciones de corte y flujo de trabajo de Esko

08-09-2015

PhotoBox, empresa europea líder en personalización de productos impresos, impulsa el crecimiento de su división de producción de lienzos invirtiendo en una unidad de acabado digital Esko Kongsberg XN22 y en el sistema de flujo de trabajo de preimpresión Automation Engine.

James Lawrence-Jones, director del área de innovación de PhotoBox, espera superar el récord de producción de lienzos en un día alcanzado el año pasado gracias a la optimización que permiten las soluciones de Esko. «Alcanzamos el récord en temporada alta, y estoy seguro de que este año, con la producción optimizada y automatizada que tenemos ahora, volveremos a conseguirlo», dice. «Esperamos que la demanda de lienzos siga aumentando, ya que el deseo de personalización del hogar es una tendencia que continúa al alza. Tener las mejores soluciones, un flujo de trabajo automático y una unidad de corte eficaz nos ayudarán no solo a atender la mayor demanda, sino también a garantizar una calidad excepcional y nuestro servicio de entrega al día siguiente.»

Tras invertir en varias impresoras Epson de gran formato (1,5 m), PhotoBox necesitaba una mesa de corte nueva. «Necesitábamos una unidad para cortar los lienzos más anchos que producimos en estas impresoras», cuenta Lawrence-Jones. «También buscábamos maneras de optimizar el flujo de trabajo de impresión y corte de los lienzos para acomodar nuestra mayor capacidad de producción. Aunque el proceso de corte manual ‒a mano o con guillotina‒ no ralentizaba la producción, sí que suponía unos costes de mano de obra altos. Además, queríamos mejorar la precisión del corte.»

Antes de invertir, Lawrence-Jones examinó detenidamente varias mesas de corte de marcas distintas, sopesando la velocidad, la calidad, el rendimiento y el coste. En sus palabras: «Tenemos otras mesas en el grupo, pero esta es la primera Esko Kongsberg que tenemos en el Reino Unido. Necesitábamos el sistema de corte que ofreciera el mejor resultado con lienzos anchos y la Kongsberg XN22 sencillamente era la mejor opción por la calidad superior, la vida útil y el servicio de Esko.»

Desde que la instalaron, la mesa Kongsberg ha estado en marcha en PhotoBox. «Una de las cosas que más valoro de la mesa es lo fácil de usar que es», afirma Lawrence-Jones. «No necesitas a un informático para interactuar con el equipo. Es fácil de manejar y tiene una interfaz muy visual e intuitiva. Además, con sus funciones avanzadas y cabezal multicorte, podemos usar nuevos materiales, lo que nos permite ampliar nuestra oferta.»

 

La adquisición del sistema Automation Engine de Esko no estaba prevista en un principio, pero, después de discutirlo a fondo con el equipo de Esko, Lawrence-Jones quedó impresionado por el potencial del software. «En los últimos quince años, hemos desarrollado nuestros propios sistemas de producción», cuenta. «Pero vimos la oportunidad de tener un flujo de trabajo totalmente automatizado para la producción de lienzos, y Esko Automation Engine nos ha ayudado a conseguirlo en muy poco tiempo. Automation Engine tiene muchas ventajas, como la posibilidad de controlar la producción de forma remota, una función que nos ha sido muy útil en los últimos picos de trabajo que hemos tenido. También nos permite crear flujos de trabajo diferentes para las temporadas alta y baja, de modo que optimizamos los recursos de producción según la cantidad de trabajo.»

Lawrence-Jones admite que el objetivo inicial era mejorar la productividad. «De momento, debemos estar usando solo el 20-30% de la funcionalidad de Esko Automation Engine. Esperamos encontrar muchas más maneras de tener una producción más eficaz aprovechando todas las prestaciones del sistema, como la importación y exportación de archivos XML, la notificación de errores y estado, así como el acceso remoto y la capacidad de ampliación. Y estoy convencido de que todavía tenemos muchas funciones interesantes de Automation Engine por descubrir.»

«De momento solo lo usamos para la producción de lienzos, pero vemos que tiene potencial para el anidamiento, la generación de archivos de corte y el manejo de otros tipos de lienzo. También podríamos utilizar el software para crear archivos de impresión y corte destinados a otras áreas de producción y fábricas del grupo. El objetivo es extender las ventajas de la automatización a cada vez más ámbitos del grupo, como a áreas en las que producimos otros archivos de corte de varias imágenes en gran formato.»

Lawrence-Jones destaca lo que las soluciones de Esko significan para el negocio: «PhotoBox tiene unas necesidades de producción únicas, ya que todo lo que hacemos está personalizado. Una de nuestras mayores dificultades ‒y éxitos‒ ha sido la capacidad de industrializar procesos de producción de unidades sueltas. Optimizar los costes de producción en este contexto exige tener soluciones industriales que se adapten a este grado de variación y, en el caso del hardware y el software de Esko, que aumenten la flexibilidad y el alcance de la personalización y la producción a medida. Creemos que la combinación de la Kongsberg XN22 y de la aplicación Automation Engine nos permitirá penetrar en mercados nuevos, así como automatizar otros procesos más allá de la producción de lienzos.»

La relación de PhotoBox con Esko ha sido crucial a la hora de decidir invertir. Así lo explica Lawrence-Jones para concluir: «La gente de Esko sabe de lo que habla y eso inspira mucha confianza. La asistencia, la formación y el servicio técnico posventa han sido exactamente lo que necesitábamos. Siempre estamos aprendiendo cosas nuevas de los productos y encontrando maneras de superar los retos a los que nos enfrentamos. Ya hemos aumentado la productividad considerablemente y creemos que seguiremos mejorándola a medida que aprendemos, sobre todo en tiradas más largas de tamaños fijos y en cuanto a la rentabilidad de cortes más complejos.»


Artículos relacionados

Esko presentó en C!Print Madrid seis áreas principales para reducir mermas y añadir valor
Seis aspectos que todo negocio debería evaluar para identificar las mermas y mejorar la eficacia operativa
Esko solves Large Format Production bottlenecks at FESPA 2017
Más de 120 sesiones de formación gratuita online ayudan a los clientes de Esko a sacar el máximo partido del nuevo software
Esko aumenta el rendimiento de sus mesas de corte en un 80 %
Las soluciones de Esko son el pilar de un vasto ecosistema de impresión de envases
Esko Software Platform encarna el lema Packaging Simplified
Esko eleva la eficiencia y la simplicidad del acabado digital a nuevas cotas
Esko lleva “Packaging Simplified” a la drupa
Esko instala en Verdú Digital la primera mesa de corte Kongsberg C64 de España

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad