Portal Profesional de Gestión Documental

Inversión Segura

  • Publicado el 24 de Agosto de 2015

Parece que México está de moda entre los proveedores que buscan ampliar sus fronteras y exportar sus productos. La razón, según un reciente informe es que para 2050 se convertirá en una de las diez mejores economías a nivel mundial. Así que algunos ya están sembrando para poder recoger más adelante sus inversiones.

Un buen ejemplo es Fespa México que lleva celebrándose desde el 2007. En su última edición se reunieron más de 120 marcas y 10.000 asistentes. A falta de conocer los datos de la edición celebrada la pasada semana es de suponer que superará a las anteriores, dado que se contaba con un 18% más de espacio disponible y la participación de expositores extranjeros ascendió a un 32%.

Fira de Barcelona también ha anunciado su inversión en el país tras su alianza con ANTAD para organizar ExpoANTAD & Alimentaria México en marzo del 2016. Sus razones son de peso. Según Fira, México es la segunda economía de América Latina, después de Brasil, y una de las que mayor renta per cápita presenta. Para este 2015, ANTAD proyecta un crecimiento de la economía de alrededor del 5%.  Además, el comercio de alimentos creció un 14.9% el año pasado, su mayor alza desde 2009.

Está claro que con datos así la apuesta es segura y con la ventaja de que hablamos el mismo idioma.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas