Portal Profesional de Gestión Documental

Óscar Visuña, Director de División ProGraphics Epson Ibérica

  • Publicado el 01 de Junio de 2015
“El mercado de gran formato está creciendo de nuevo y por fin ha habido un cambio de tendencia”

La presencia de Epson en ferias es constante. En lo que llevamos de año han contado con stand en Heimtextil, Graphispag, Hispack, Fespa y también lo tendrán en C!Print Madrid. Aprovechando su participación en Graphispag entrevistamos a Óscar Visuña, nombrado Director de la División ProGraphics en toda la Península, hace seis meses para que nos explicara las novedades presentadas en feria, los planes de futuro de la compañía y su visión del mercado.

¿Qué mercados diría que cuentan con más demanda en base a las visitas recibidas en el stand de Epson en Graphispag?
En Graphispag hemos presentado toda nuestra gama de impresión de gran formato y ha sido todo lo relacionado con la cartelería, la sublimación y la impresión textil lo que ha suscitado más interés por parte de los visitantes. Y no es de extrañar ya que estamos viviendo la migración de la impresión tradicional analógica al digital. Un ejemplo claro lo encontramos en la gama para impresión textil SureColor SC-F que permite la transferencia mediante calor a prendas textiles así como sobre una amplia variedad de superficies sólidas. De hecho, este equipo también se presentó en la feria textil por excelencia, Heimtextil, que tuvo lugar recientemente en Frankfurt y fue todo un éxito por facilitar las tiradas cortas con costes asequibles.

Otro mercado con mucha demanda fue el de las etiquetas. En los tres primeros días de la feria pasaron por nuestro stand el 25% de los fabricantes de etiquetas de España, así que eso demuestra que se trata de un mercado en evolución. Para ellos hemos desarrollado la SurePress que permite la producción de etiquetas en serie y la TM-C7500 para la producción de etiquetas a pequeña escala, a todo color y con gran velocidad. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a todas las necesidades, por eso tenemos equipos para aquellos que sólo necesitan etiquetas para tiradas limitadas y también para los que buscan una producción industrial.

 

El cliente fotográfico también tuvo su espacio en el stand de Epson en Graphispag. ¿Qué se presentó?
No podemos olvidar que uno de nuestros pilares de crecimiento ha sido el mercado fotográfico donde está existiendo la migración del revelado tradicional al digital con unos niveles de exigencia de la máxima calidad. Para este mercado presentamos el SureLab D7 Studio que ofrece una solución personalizada y escalable para copisterías, puntos de venta y fotógrafos que deseen ampliar sus negocios ofreciendo productos y servicios para conseguir nuevas fuentes de ingresos, así como para beneficiarse de un bajo coste de impresión.

Es evidente que Epson está presente en múltiples sectores. ¿Cuál es la fórmula para conseguir este logro?
Ofrecer soluciones completas que incluyen la mejor tecnología de impresión. Sin duda, esta tecnología es piezoeléctrica, que ofrece unos niveles de calidad y de fiabilidad espectaculares, tintas ecológicas y seguras, así como materiales para desarrollar múltiples aplicaciones. Si a todo esto le sumamos una inversión de 1,5 millones de euros diarios en I+D, que permite incorporar mejoras constantes, junto a nuestra proximidad al cliente, es evidente por qué los clientes confían en nosotros.

Hay que pensar que la tecnología que se encuentra en una máquina industrial de producción de etiquetas y en un equipo de consumo Epson tienen la misma base, el cabezal piezoeléctrico de Epson, que al ser adaptable y ofrecer una regulación de la gota exacta nos permite adaptarnos a diferentes equipos y aportar valor y calidad en entornos muy diferenciados. Esto en sí ya es una garantía de éxito puesto que se trata de una tecnología muy probada.

Precisamente para mostrar todo lo que Epson puede hacer se inauguró recientemente un espacio de demostración en Barcelona. ¿Cuáles son sus planes respecto a este centro?
Queremos que Epson Experience sea un espacio polivalente en el que tengan cabida desde nuestros socios del canal para organizar sus eventos hasta usuarios finales, escuelas, empresas, etc. Contamos con un espacio de 400 m2 en el que presentamos toda nuestra gama de productos para que quienes nos visiten sean capaces de conocer todo cuanto estamos haciendo, las múltiples oportunidades que ofrecen nuestros productos y las necesidades a las que dan respuesta nuestras soluciones.

¿Qué balance haría de sus primeros seis meses en Epson?
Sin duda positivo porque vemos que el mercado de gran formato está creciendo de nuevo y que por fin ha habido un cambio de tendencia que podríamos decir se inició a finales del pasado año y que hemos podido constatar en Graphispag, donde nos hemos encontrado con una gran afluencia de visitantes, profesionales y con intención de compra. Nos quedan por delante otros eventos como son Fespa y C!Print. Estamos convencidos que también serán un éxito.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas