Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Las herramientas de Esko Kongsberg desatan la creatividad

29-05-2015

Esko anuncia una nueva gama de herramientas Kongsberg. Aparte de las más de cien cuchillas, brocas y accesorios de calidad, la empresa presenta varias novedades, como una herramienta de psaligrafía (recorte de papel), una rueda perforadora y una herramienta de braille. Estas tres herramientas están disponibles en las unidades de acabado digital de las series Kongsberg XN, Kongsberg V y Kongsberg XL.

Esko Kongsberg, que celebra su cincuenta aniversario este año, ha conseguido formar un catálogo muy sólido gracias a tecnologías y conocimientos excepcionales que ayudan a los clientes a aprovechar las oportunidades que ofrece el acabado digital en los mercados de la señalización, los displays y los envases. La amplia oferta de mesas de corte Kongsberg se adapta a las distintas necesidades y velocidades de los diversos segmentos de estos mercados.

No obstante, el extenso abanico de herramientas es lo que de verdad permite que los clientes amplíen su oferta de servicios y expandan el negocio aprovechando de manera creativa los materiales y las aplicaciones. Los fabricantes de envases, displays y carteles están acostumbrados a trabajar con soportes diferentes, como espuma, plástico, vinilo, papel, cartón ondulado o plegable. Ahora, además, usan nuevos materiales, como vidrio, madera, aluminio o tejidos, lo que abre las puertas a nuevos mercados y aplicaciones.

Para atender estos requisitos nuevos y mejorar aún más sus soluciones, Esko Kongsberg cuenta con un equipo de I+D muy experimentado que está siempre desarrollando herramientas nuevas. El rendimiento, combinado con la precisión, es lo que marca la diferencia en este ámbito.

Esko Kongsberg ya ofrece más de cien cuchillas diferentes, diseñadas para una variedad amplia de materiales y aplicaciones. Pero las unidades de corte Kongsberg pueden hacer mucho más cuando están equipadas con ruedas de hendido, cuchillas de hendido, brocas o lápices trazadores.

 

Aquí tiene tres ejemplos de herramientas nuevas que amplían las posibilidades de las mesas Kongsberg: La nueva herramienta de psaligrafía (recorte de papel), que permite recortar motivos en papel y cartón con un grado de detalle nunca visto hasta ahora. Es una herramienta perfecta para plasmar ideas creativas y ofrecer valor añadido en tarjetas de felicitación, artículos promocionales o muestras de cartón plegable.

Por su parte, la rueda perforadora de 60 mm permite crear líneas rasgables en cartón ondulado de hasta 4 mm de grosor a una velocidad mucho mayor que antes. Es ideal para producir material de PLV y toda clase de envases. Antes de que existiera esta rueda, se tardaba unos cuarenta segundos en hacer un patrón de perforación de 3 x 3 (3 mm de corte y 3 mm de espacio) de 1 metro de largo. La nueva herramienta, en cambio, solo necesita dos segundos para hacer lo mismo, así que el ahorro de tiempo es considerable.

Por último, tenemos la herramienta braille, que tiene unas esferas de material acrílico transparente que se introducen en unos orificios pequeños. Los orificios se fresan con un husillo especial para crear los puntos con relieve que pueden leerse con las yemas de los dedos. La herramienta, que puede usarse en la mayoría de materiales rígidos de más de 1 mm de grosor, sirve para producir carteles con indicaciones o inscripciones en braille.

Las brocas, cuchillas y otros accesorios pueden encontrarse en la tienda en línea de Esko Kongsberg, www.esko.com/store, que ofrece todos los consumibles homologados para la gama completa de mesas de acabado digital Kongsberg. Cada día son más los clientes de Esko que utilizan la tienda en línea y confían en la experiencia de Esko para que les ayude a expandir el negocio.

«Miles de clientes en todo el mundo emplean las mesas Kongsberg con distintos materiales y para diferentes aplicaciones», concluye Knut Johansen, coordinador de productos de Esko Kongsberg. «Ofrecemos soluciones integrales de acabado digital y estamos constantemente desarrollando y mejorando las herramientas para nuevas aplicaciones y materiales. Nuestro equipo de I+D no deja de innovar para ampliar la variedad de utillajes y dar más valor añadido a nuestras mesas de corte.»


Artículos relacionados

Seis aspectos que todo negocio debería evaluar para identificar las mermas y mejorar la eficacia operativa
Esko solves Large Format Production bottlenecks at FESPA 2017
Más de 120 sesiones de formación gratuita online ayudan a los clientes de Esko a sacar el máximo partido del nuevo software
Esko aumenta el rendimiento de sus mesas de corte en un 80 %
Las soluciones de Esko son el pilar de un vasto ecosistema de impresión de envases
Esko Software Platform encarna el lema Packaging Simplified
Esko eleva la eficiencia y la simplicidad del acabado digital a nuevas cotas
Esko lleva “Packaging Simplified” a la drupa
PhotoBox optimiza su división de producción de lienzos con soluciones de corte y flujo de trabajo de Esko
Esko instala en Verdú Digital la primera mesa de corte Kongsberg C64 de España

~ Revista ~


Repropres - 139
Julio / Agosto 2017

~ Destacado ~

Especial Fespa 2017

Especial Graphispag 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad