Portal Profesional de Gestión Documental

Hispack&Bta abren mercados internacionales al packaging y la tecnología para la alimentación

  • Publicado el 19 de Marzo de 2015

En su tercera edición conjunta, Hispack&Bta ponen el foco en la internacionalización. En 2015, ambos salones han doblado esfuerzos y recursos para atraer un mayor número de compradores extranjeros, ofreciendo a las 1.285 empresas participantes –el 35% de ellas internacionales– la posibilidad de establecer contactos comerciales con profesionales de diferentes países que puedan dar origen a nuevas exportaciones.

Del 21 al 24 de abril, Hispack&Bta serán un enorme centro de negocio, conocimiento y  networking para las industrias del packaging y de la tecnología para la alimentación, que comparten importantes sinergias. Ambas ferias esperan atraer cerca de 35.000 visitantes, un 10% de ellos procedente de fuera de España.

El plan común de internacionalización de Hispack&Bta busca compradores, distribuidores e importadores de maquinaria principalmente en mercados europeos, Latinoamérica y el área mediterránea, así como en países en crecimiento de Asia o África que pueden suponer nuevas oportunidades para el packaging y la tecnología española para la industria alimentaria. Las diversas acciones de promoción directa han sido implementadas por Amec y las delegaciones exteriores de Fira de Barcelona. En total, más de 20 países en el punto de mira: Alemania, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, Egipto, China, India, Angola, Ghana, Malasia y los países del Golfo (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán e Irán).


Los organitzadores de Hispack y BTA durante la presentación del certamen a la prensa

Más de 1.000 reuniones de trabajo

Este año, Hispack&Bta prevén superar el millar de reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de 35 países que tendrán lugar en el International Business Center (IBC), ubicado en el Pabellón 4 del recinto de Gran Via.

Para ello, además de las campañas generales de captación de visitantes extranjeros que se están llevando a cabo en los países seleccionados, Hispack&Bta invitarán, a través del programa de “Hosted Buyers” a unos 70 ejecutivos internacionales con proyectos de compra de equipos, maquinaria o tecnología para la industria alimentaria, de proceso, etiquetaje o packaging, así como materiales o elementos de envase y embalaje. Estos compradores vendrán con entrevistas agendadas, por parte de la organización, con empresas expositoras.

Del mismo modo, en el marco de la feria se organizarán misiones comerciales inversas con delegaciones procedentes de India, Malasia, Ghana, Angola y los países del Golfo para propiciar reuniones de negocio.

Paralelamente, tendrán lugar varios eventos que llevan incluidos encuentros bilaterales y reuniones empresariales con compradores extranjeros en los que, en conjunto, participarán más de 160 empresas internacionales. Se trata del Med FoodTech Roadshow, coordinado por AMEC, que aportará firmas del Magreb las cuales participarán junto a compañías europeas en una jornada sobre negocios en el sur del mediterráneo y en un espacio de networking. Del mismo modo,  Hispack&Bta acogerá el Brokerage Event que promueve ITENE, FIAB y la Enterprise Europe Network que reunirá proveedores de packaging, proceso alimentario y gestión de la innovación, así como firmas de  la industria cárnica, láctea y conservera de varios estados de la Unión Europea.

Por otro lado, el International Business Center contará con un área de networking, se ofrecerá asesoramiento personalizado a todos los visitantes internacionales de Hispack&Bta y se llevarán a cabo otras actividades como la jornada de internacionalización –organizada por FIAB, CDTI e ITYA– y la misión tecnológica de AINIA.

El presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá se muestra convencido que esta edición de Hispack& Bta marcará “un punto de inflexión para retomar un crecimiento fuerte y sostenido de la demanda interna y también que será una excelente plataforma para que el packaging y las tecnologías para la industria de la alimentación sigan exportando y ganen presencia en el mercado global”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Bta, Llucià Casellas, destaca “la gran efectividad de los programas de internacionalización de la feria, que favorecen la realización de un gran número de reuniones de negocio y la generación de operaciones comerciales nacionales e internacionales”.

Una alianza, que crece

La suma de Hispack&Bta la convierte en la tercera mayor feria que se celebra en Fira de Barcelona sólo superada por el Mobile World Congress y Alimentaria. Ocupará cinco pabellones del recinto de Gran Via y reunirá a 1.285 empresas, un 8% más que hace tres años. La apuesta por la internacionalización también se refleja en la oferta, ya que más del 35% de las empresas expositoras son extranjeras.

Hispack&Bta supone una de las principales plataformas de tecnología y maquinaria de la Unión Europea para la industria de alimentación y bebidas, principal sector consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje. Así, esta doble cita ferial mostrará las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta.

Más concretamente, Hispack concentrará materiales, tecnología, procesos, logística y soluciones para la fabricación y uso de todo tipo de envases y embalajes para cualquier sector industrial y de gran consumo, no sólo para la alimentación, así como elementos de Publicidad en el Lugar de Venta. Mientras, Bta. exhibirá maquinaria y equipos para la industria cárnica y alimentaria general, y los últimos desarrollos en ingredientes y productos alimentarios intermedios.

Artículos relacionados

Últimas revistas