Portal Profesional de Gestión Documental

Crece el mercado de servicios de tecnología en España

  • Publicado el 26 de Enero de 2015
  • Antonio Flores

El mercado de servicios de tecnología en España creció un 1,4% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 7.182 millones de euros, según el informe semestral de seguimiento realizado por IDC. Las cifras del mercado de servicios de tecnología descansan cada vez más en la nube.

Analizando la evolución por segmentos, destaca positivamente la gestión de aplicaciones (crecimiento del 9,5%), la gestión de aplicaciones en hosting (+7,4%) y los servicios de hosting de infraestructura (+7,4%).  En el extremo opuesto, el outsourcing de sistemas ha experimentado una caída del 4,9% y el desarrollo de aplicaciones a medida continúa un año más en caída, con un decrecimiento del 1%.

IDC interpreta estos resultados en correlación con el incremento de adopción de soluciones cloud, en las tres modalidades (SaaS, PaaS e IaaS). La reducción del número y complejidad de datacenters se refleja en la reducción del outsourcing de sistemas.  En paralelo, la continuada contención de presupuestos de TI en las empresas, unida a las demandas crecientes de tecnología, está moviendo a las compañías españolas a externalizar la gestión de aplicaciones e incluso la ubicación de determinados servicios.

En este escenario, las empresas que más han crecido en la línea de servicios de tecnología durante el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 son Sopra, Oesía y Telefónica, en todos los casos por encima del 10%.

 
Foto facilitada por Pixartprinting

IDC realiza semestralmente un informe de seguimiento de los servicios TI para España, que proporciona a los proveedores de servicios una completa visión actual e histórica (por semestres) de los 14 mercados de servicios tecnológicos que IDC contempla en su taxonomía y constituyen el mercado total de servicios TI en España.  IDC ha recopilado información de los 33 proveedores de servicios tecnológicos más dinámicos de España, líderes en sus segmentos, de acuerdo a sus ingresos semestrales en cada uno de los segmentos de mercado que IDC define en su taxonomía.

IDC es el principal proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de asesoría y organización de eventos para los mercados de tecnologías de la información y las comunicaciones.  IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocio y a la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en hechos sobre adquisiciones tecnológicas y estrategias de negocio.

Más de 900 analistas de IDC en 90 países proporcionan su experiencia global, regional y local en tecnologías y oportunidades y tendencias sectoriales.  Desde hace más de 43 años, IDC proporciona información estratégica para ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio. IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder mundial en medios tecnológicos, investigación y eventos.

Antonio Flores

IDC Spain

Artículos relacionados

Últimas revistas