Portal Profesional de Gestión Documental

Pau Teodoro, Responsable de Ventas de APA España

  • Publicado el 05 de Enero de 2015
“Con Cenforvinyl APA es el principal referente europeo para la formación en la aplicación de películas autoadhesivas”

APA, productor italiano de films adhesivos desde hace más de treinta años y referente en el sector de la decoración y de la gráfica publicitaria, sigue investigando y desarrolando nuevas soluciones de alto contenido tecnológico. Las películas de APA son adecuadas para cualquier tipo de superficie, gracias a una gama completa de films para corte e impresión, creados específicamente para la decoración y personalización de tejidos, ventanas, paredes, muebles, y para el wrapping, el sector en el que la empresa ha revelado ser una verdadera pionera.

Pau Teodoro, Responsable de ventas de APA España, explica en esta entrevista las novedades y los planes futuros de una empresa que está creciendo no sólo en la producción y comercialización de películas autoadhesivas, sino también en la formación de los futuros profesionales de vinilo.

Pregunta.- Las películas adhesivas producidas por APA tienen aplicaciones muy diferentes. ¿Cuáles son los principales tipos de películas a disposición de sus clientes hoy?
Respuesta.-
Después de años de experiencia en la producción de películas adhesivas para la decoración, la gráfica publicidad y el wrapping de vehículos y gracias a la continua inversión en nuevas tecnologías, hoy en día nuestros clientes tienen acceso a una muy amplia y variada gama de productos, diseñados para ofrecer nuevas oportunidades de negocio.

APA ha sido capaz de aplicar la técnica del wrapping a cualquier tipo de superficie: tiendas, lonas, toldos, vidrios, paneles y paredes, hasta la nueva línea de películas dedicada al diseño de interiores, que hoy nos permite decorar, renovar y personalizar en poco tiempo los ambientes de casa y del trabajo, confiriendo nueva vida a muebles, ventanas, puertas, paredes, escaleras y electrodomésticos, gracias a colores e imágenes antes inimaginables, y en absoluta creatividad.

 

Pregunta.- ¿Cómo surgió la idea de aplicar su experiencia, incluso en el diseño de interiores?
Respuesta.-
La idea nació de la voluntad de realizar cualquier deseo estilístico de nuestros clientes. Gracias a esta nueva gama de vinilos, ahora no solamente se puede decorar y personalizar sino además renovar y dar nueva vida a espacios y ambientes, sin la necesidad de hacer inversiones costosas y con un considerable ahorro de tiempo al no tener que reemplazar los muebles y no ensuciar nuestra casa con pinturas y disolventes malolientes. Se pueden utilizar las películas con texturas especiales, como madera, satén, metálico o simplemente acabados brillantes u opacos, para renovar y decorar paredes y hacer de una simple pared, una obra de arte con gráficas personalizadas o decorar vidrios y ventanas para dar más personalidad a oficinas y tiendas.

Pregunta.- ¿Qué características considera que distinguen a los productos de APA?
Respuesta.-
  APA es reconocida desde hace años a nivel internacional por la calidad de los productos y servicios ofrecidos en el campo del Car Wrapping. Este know-how lo hemos aplicado al campo del diseño de interiores, creando una amplia gama de películas profesionales, para satisfacer las más variadas necesidades de nuestros clientes.

Los vinilos APA son cada vez más apreciados por los decoradores profesionales, gracias a las características técnicas que facilitan su aplicación y por los estudios de diseño, gracias a la amplia gama de colores disponibles. Además APA es una empresa con sede de producción en Italia, con oficinas en Europa y en todo el mundo, así garantizamos las entregas a corto plazo.

Pregunta.- APA no sólo produce vinilo también es muy activo en el campo de la educación...
Respuesta.-
 APA invierte mucho en la enseñanza de las técnicas de aplicación de sus vinilos. A los que quieren formar parte de estos nuevos retos, proporcionamos nuestra larga experiencia y nuestro personal cualificado. Con el objetivo de crear aplicadores especializados, organizamos cursos para dar a conocer las técnicas, enseñar los secretos y descubrir todas las novedades. Gracias a la creación de Cenforvinyl, APA es hoy también el principal referente europeo para la formación de los profesionales de la decoración y aplicación de películas autoadhesivas.

 

Pregunta.- ¿Qué es el Centro Europeo de Formación Cenforvinyl?
Respuesta.-
Cenforvinyl es el resultado de un largo proceso que comenzó en 2005 y que en 2009 llevó al Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya al reconocimiento de la profesión de decorador y aplicador de películas autoadhesivas. Cenforvinyl es un Centro Europeo de Formación, donde los profesores de los institutos profesionales de toda Europa pueden conocer el mundo de la decoración y aprender las técnicas de aplicación, para poder luego difundir estos conocimientos a sus alumnos.

Cenforvinyl es el punto de contacto entre empresas y estudiantes: los alumnos pueden realizar un período de prácticas en empresas que operan dentro de la Comunidad Europea y las empresas, a su vez, tendrán la oportunidad de acceder a nuevos profesionales altamente cualificados.

Pregunta.- ¿Por qué es tan importante para la empresa ofrecer una producción sostenible?
Respuesta.-
El objetivo de APA es producir a los más altos estándares de calidad a través de un proceso que minimiza el impacto ambiental. El logro de certificaciones internacionales UNI EN ISO 9001 de gestión de calidad e ISO 14001 de gestión ambiental, son la prueba de nuestra responsabilidad y son una garantía más de la calidad de nuestros productos.

Artículos relacionados

Últimas revistas