Portal Profesional de Gestión Documental

Stora Enso Oyj presenta una nueva categoría de CKB

  • Publicado el 07 de Enero de 2015

Stora Enso presenta de materiales ondulados, cajas y expositores. La nueva categoría de 195 g/m2 es ideal si se combina con otros materiales, gracias a su superficie lisa y su gran eficiencia en los procesos de transformación. La mejora de la eficiencia en el uso de los recursos lo convierte en una alternativa sostenible.

Como revestimiento superficial, el CKB ofrece una resistencia excepcional, especialmente a la rotura, y una buena estabilidad tras el encolado. Su gran volumen ofrece una superficie suave, que ayuda a evitar el efecto washboard (formación de ondas) cuando se lamina sobre materiales ondulados.

El desarrollo de Stora Enso del CKB se centró en conseguir un aprovechamiento máximo de los recursos mediante la introducción de una tecnología de reducción de peso específica en todos los gramajes de la gama CKB para este otoño. Además, el aumento de la capacidad de la fábrica Skoghall de Stora Enso en Suecia garantiza la disponibilidad del producto. La gama de CKB cuenta ahora con gramajes de 175 a 380 g/m2. Gracias a esta reducción en el peso, el CKB es ahora más sostenible que antes, ya que necesita menos materia prima en su producción. El CKB es el cartón de packaging preferido de muchas marcas de vino, cerveza y otras bebidas, que lo emplean en cajas y multipacks.

 

«Tenemos grandes expectativas para el CKB, esperamos que consiga una cuota de mercado mayor como revestimiento superficial ahora que es más sostenible y competitivo gracias a su ligereza», explica Öystein Aksnes, Director General del Segmento de Packaging de Stora Enso.

El CKB es un cartón multicapa con reverso kraft. Los diseñadores pueden utilizar el reverso marrón del cartón para conseguir un aspecto y un tacto naturales. Stora Enso ofrece el CKB con distintas opciones de estucado especial, lo que aumenta las posibilidades de los diseñadores. La excelente protección del producto envasado, la eficiencia en la logística y el poder de marca son coherentes en el CKB. Este cartón también es famoso por su excelente maquinabilidad en los procesos de transformación y de impresión.

Últimas revistas