Portal Profesional de Gestión Documental

Cartiere del Garda presenta “Shades”

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2014

¿Qué es una sombra? Una palabra que, debido a su naturaleza esquiva, se explica mejor en el momento en que uno intenta atraparla, especialmente a través de la imagen. Cartiere del Garda, empresa perteneciente al Grupo Lecta, ha lanzado “Shades”, la octava publicación de “A better Project”, un proyecto que cada año explora un tema diferente y apasionante. Este año, el libro aborda el tema de las sombras, “Shades”. Lo hace a través de la repetición de imágenes evocadoras con una fuerza especial.

El libro presenta las mismas dieciocho fotos, cada vez con un papel diferente: GardaMatt Art, GardaMatt Ultra, GardaPat13 KLASSICA, GardaPat13 KIARA, GardaPat13 BIANKA y Condat matt Périgord. Los tonos, página tras página, cambian constantemente, a veces de forma tan sutil que resulta prácticamente imperceptible a la vista.

“Shades” no es sólo un hermoso libro de fotografías, está diseñado para ir más allá; se trata de una herramienta especialmente útil para cualquier profesional del diseño gráfico y de la impresión en búsqueda de la excelencia. Ha sido concebido para representar situaciones cromáticas diversas y se ha impreso a partir de un único archivo, con el mismo perfil y con la misma densidad de color para todos los papeles, que permite que cada uno de ellos revele plenamente su carácter propio. No se ha efectuado ningún ajuste durante la fase de impresión para proporcionar un punto de partida neutro y permitir a los diseñadores elegir la mejor solución de acuerdo a sus necesidades y a futuras adaptaciones.

 

El proyecto editorial está asociado a un sitio web responsable del diseño en el que se puede visualizar un resumen del libro y solicitar una copia. http://abetterproject.it/shades/  Con este libro, Cartiere del Garda demuestra una vez más cómo la singularidad de un papel de alta calidad asociado con contenidos de valor puede transmitir emociones a través de una experiencia sensorial e intelectual única.

El Grupo Lecta es uno de los mayores productores mundiales de papel estucado pasta química (CWF) y uno de los líderes europeos en el mercado de papeles especiales, compuesto por tres compañías de gran tradición en sus mercados de origen: Cartiere del Garda en Italia, Condat en Francia y Torraspapel en España.

Como muestra de su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente, todos sus centros productivos disponen de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes - ISO 14001 y EMAS -, de cadena de custodia PEFC™ y FSC®, de eficiencia energética ISO 50001 y de calidad ISO 9001.

Artículos relacionados

Últimas revistas