Portal Profesional de Gestión Documental

Arvato Services desarrolla su oferta de marketing directo con Xeikon

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2014

¿La inversión en impresión digital es algo que solo concierne a los impresores? En absoluto, y así lo demuestra el caso de Arvato Services. Gracias a la impresión digital, este destacado especialista en marketing directo ha mejorado el rendimiento, ha añadido servicios innovadores y ha aumentado la fidelidad de la clientela. Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado, Arvato Services invirtió en una máquina de impresión digital Xeikon 8500.

“Hoy en día, los clientes tienden a preferir las empresas de marketing directo más dirigido, con conjuntos de clientes más pequeños, pero con documentos de mayor calidad, más personalizados y mejor acabados”, cuenta Manuel Montigny, director general de marketing directo de Arvato Services. “La inversión que hemos hecho en la tecnología Xeikon es la respuesta adecuada a esta tendencia en crecimiento.”

Los clientes que suelen solicitar los servicios de marketing directo de Arvato son empresas de telecomunicaciones, bancos, grandes compañías del sector minorista, empresas de venta por correo, ayuntamientos y administraciones públicas. “El negocio está evolucionando muy rápido. El marketing directo sigue siendo una herramienta muy efectiva para llegar a los clientes, pero el modelo de negocio está cambiando. El marketing directo por internet, en concreto, ha ido ganando espacio en los últimos diez años y ha sido la vía de entrada de muchas actividades nuevas, como la impresión a demanda”, continúa Montigny.

En 2006, la empresa tomó la decisión estratégica de incorporar la impresión digital a su oferta de servicios y dar un salto adelante en la cadena de valor: producir material de marketing directo de calidad, con numerosas posibilidades de personalización mediante el aprovechamiento de los conocimientos y los recursos de Arvato en materia de gestión de bases de datos. La impresión digital, combinada con tecnologías avanzadas de internet, ha permitido a la empresa ofrecer toda una serie de servicios nuevos.

“Diseñamos una plataforma en línea –llamada “DM Factory”– que permite a los clientes proporcionar a su red de comerciales una herramienta web para gestionar por completo las actividades de marketing directo. Además, pueden usarla para encargar folletos y fichas de productos. La plataforma activa un proceso de impresión a demanda totalmente automático con nuestras máquinas digitales, después del cual se ponen en marcha nuestros servicios de publicidad directa”, cuenta Montigny.

 

El año pasado, Arvato decidió adquirir una rotativa Xeikon 8500 con unidades de corte y plegado conectadas. “Hasta entonces, todos los equipos de producción digital que teníamos imprimían en hojas”, apunta Montigny. “Queríamos aprovechar las nuevas posibilidades que ofrecen las máquinas rotativas, como la anchura escalable de soportes, y poder imprimir folletos en formatos inusuales, así como cartas con pliegues y cupones. Necesitábamos que la máquina cumpliera nuestros estándares de impresión, sobre todo en documentos de calidad fotográfica. Xeikon era la mejor opción para nosotros.”

El acabado también era un factor importante. “No queríamos sacrificar nada en materia de acabado en línea. Xeikon ofrece una selección amplia de módulos de acabado. Ahora hemos adquirido una unidad de corte y otra de plegado, pero si un día queremos añadir dorado o revestimiento de films, sabemos que Xeikon tendrá una solución para nosotros”, dice Montigny. “Los conocimientos de impresión de envases de Xeikon fueron otro aspecto decisivo. La producción de material de PLV y cajas para envíos de muestras de productos es un segmento en el que estamos penetrando poco a poco. Eso también ha influido en nuestra decisión de trabajar con Xeikon.”

En Arvato, están muy satisfechos con la inversión realizada. “Xeikon ha demostrado ser un proveedor fiable, con capacidad de respuesta y capaz de entender nuestras necesidades y adaptarse a ellas. Supieron ir más allá para atender nuestros requisitos”, afirma Montigny.

“Ahora podemos ofrecer a los clientes formatos de impresión originales que generan nuevas posibilidades de diseño de la publicidad directa. Hemos perfeccionado los procesos de producción: imprimimos los distintos documentos que forman parte de una campaña de publicidad directa uno tras otro en un único flujo de producción, incluso en formatos diferentes. Ya no tenemos que producir los documentos por separado y juntarlos luego o durante el proceso de producción, lo cual es un método mucho más eficaz”, asegura Montigny. “La anchura de impresión de la Xeikon 8500 también nos permite aprovechar mejor los soportes. Podemos colocar dos páginas A4 una al lado de otra y los cupones plegables al final de las páginas. Eso, por ejemplo, no es fácil de conseguir con una máquina plana de formato A3 ampliado.” En la actualidad, Arvato se ahorra entre un 30 y 40% en costes de impresión gracias a la flexibilidad de la rotativa digital de Xeikon.

“En un sector que cambia tanto como el del marketing directo, la calidad, la creatividad y la flexibilidad son básicos para tener éxito. Internet y la digitalización generan oportunidades enormes, sobre todo para la impresión digital. Nos enorgullece trabajar con un líder del mercado como Arvato Services, cuya estrategia comulga totalmente con la visión de Xeikon”, concluye Danny Mertens, director de marketing y desarrollo de negocio del área de impresión documental de Xeikon. “Somos una empresa que brinda soluciones integrales que permiten a los clientes producir no solo impresiones de gran calidad, sino también proyectos de marketing directo completos. Nuestros paquetes de productos van un paso más allá en eficacia y rentabilidad en la producción de la publicidad directa. Con la Xeikon 8500 y los módulos de acabado en línea, el cliente tiene la versatilidad necesaria para crear casi cualquier tipo de documento de publicidad directa. La inversión de Arvato es un ejemplo claro de que las empresas buscan soluciones verticales para seguir a la vanguardia del sector.”

Artículos relacionados

Últimas revistas