Portal Profesional de Gestión Documental

GMG celebra 30 años en la vanguardia de la gestión del color

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2014

GMG GmbH, fabricante y proveedor líder de soluciones de software para la gestión del color, festeja treinta años de dedicación al sector de la gestión cromática; tres décadas en las que la empresa “ha transformado, estandarizado, reproducido, maximizado, controlado, compartido e impulsado el color”, en palabras de Robert Weihing, copropietario de la compañía.

En 1984, Robert y su hermano Joerg (ambos propietarios actuales de la empresa) entraron en el negocio fundado por su padre Ewald Weihing, dedicado en sus inicios al suministro de plóters de corte para cartelería. En 1989, la empresa adoptó la tecnología de chorro de tinta con la adquisición de una de las primeras –y por entonces revolucionarias– impresoras IRIS 3047 en formato A0, una compra que sembró la semilla del posterior negocio de gestión del color de GMG.

“Nuestro padre supo ver el potencial que tenía la impresora IRIS en el sector de la cartelería”, afirma Robert. “La producción de carteles era una tarea muy laboriosa que requería gran cantidad de material, ya que se necesitaba una lámina para cada capa; pero entonces llegó la máquina IRIS, que era capaz de imprimir un cartel en una sola pasada. Un día, trabajando con una imagen procedente de una diapositiva, vimos que muchos de los marrones se imprimían como verdes. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que teníamos que aprender a usar la gestión del color.” Cuatro años más tarde, el primer producto de la empresa, GMG ColorProof, una solución de obtención de pruebas y gestión cromática para el sector de los envases, encontró un mercado que acogió con los brazos abiertos sus ventajas de automatización de la reproducción uniforme del color, sobre todo de los colores directos.

ColorProof acabó convirtiéndose en un clásico del sector y, como otras soluciones de GMG –ColorServer y SmartProfiler–, puede afirmarse que ha redefinido las posibilidades y ampliado los límites del color en las artes gráficas. Hoy en día, la empresa ofrece un catálogo de quince productos de gestión cromática de la máxima calidad –varios de ellos galardonados– y cuenta con más de once mil instalaciones de sus soluciones en todo el mundo, para una clientela muy variada y para una gama amplísima de aplicaciones, desde agencias publicitarias hasta impresores digitales, de gran formato, offset, flexográficos y por huecograbado, pasando por talleres de preimpresión.

 

Para Robert y Joerg Weihing, es un orgullo que GMG haya sabido seguir el ritmo de las tendencias –y a menudo anticiparse a ellas– de la industria de las artes gráficas, así como desarrollar soluciones tan bien recibidas por los clientes. “Cuando empezamos, la obtención de pruebas era una tecnología casi exclusiva de empresas como Cromalin y Matchprint”, dice Robert. “La impresora IRIS empezó a cambiar el estado de las cosas. Desde 2000, hemos sido testigos de la transición de máquinas de chorro de tinta continua lentas y caras, a tecnologías de gota a demanda mucho más baratas.”

“A medida que han cambiado las necesidades de los clientes, hemos ampliado nuestra oferta para adaptarnos a los requisitos de gestión del color de distintos sectores. Hoy, nuestro catálogo ofrece soluciones a diseñadores gráficos, fotógrafos, agencias publicitarias y talleres de preimpresión, así como a impresores que usan tanto máquinas tradicionales como equipos digitales. Ahora miramos con ilusión al futuro, hacia otros treinta años desarrollando soluciones de gestión del color que ayuden a nuestros clientes a obtener una producción eficaz y rentable en toda la cadena de valor, de la concepción a la realización.”

Artículos relacionados

Últimas revistas