Portal Profesional de Gestión Documental

El paño reutilizable de MEWA permite trabajar con seguridad

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2014

Las tareas diarias en los talleres, imprentas y en la industria generan una suciedad y una serie de obligaciones cuya gestión asume desde hace más de 100 años MEWA Textil- Management, una de las principales empresas de gestión textil de Europa. Esta firma alemana se ocupa del abastecimiento de paños reutilizables, para que las empresas puedan mantener limpias su maquinaria e instalaciones sin preocuparse del lavado de estos paños ni de su eliminación, que ha de realizarse cumpliendo la normativa medioambiental vigente.

El servicio completo de MEWA es muy práctico. Tras utilizar los paños, MEWA los recoge, los limpia mediante un lavado ecológico y realiza un control de calidad tras cada lavado. Los paños desgastados se separan y se reponen, para que al cliente se le devuelvan solo paños de óptima calidad.

Mejorar la calidad y trabajar de forma consciente respetando el entorno son máximas de MEWA que vienen respaldadas por las certificaciones ISO 9001 y 14001. Con ellas se garantiza un servicio destacado, un trabajo muy cuidado y el transporte de los paños de limpieza de acuerdo con las directrices ambientales y de seguridad actuales. Para garantizar la calidad y la seguridad de sus procesos, MEWA lleva a cabo auditorías regularmente.

Un servicio con el que cada empresa puede externalizar algunas de las necesidades de su día a día para ocuparse de las demandas de sus propios clientes, y que les exime de obtener una certificación de eliminación de residuos y reciclaje, ya que los paños sucios no se consideran residuos como se entiende en la legislación española sobre reciclaje y residuos. Además MEWA asume de acuerdo con las directrices sobre mercancías peligrosas, y de forma adicional a sus propias tareas, las obligaciones de carga y la señalización de los SaCon, los contenedores de seguridad para el almacenamiento de los paños de limpieza.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas