Portal Profesional de Gestión Documental

Gravograph presentará en C!Print Madrid su solución print & cut

  • Publicado el 18 de Agosto de 2014

La solución Print&Cut de Gravograph une la impresión digital y el recorte láser de materiales rígidos. Esta solución es fruto de la alianza entre dos tecnologías: la impresión digital sobre soportes rígidos y el recorte láser CO2 de la gama LS de Gravograph. El nuevo GravoStyle 7, el software de grabado de Gravograph incluido en todas sus máquinas, incorpora esta revolucionaria opción Print&Cut de serie cuyas ventajas más importantes son las siguientes.

La impresión y el recorte no precisan ninguna modificación técnica, ni equipamiento adicional o cámaras especiales como en otras opciones. Simplemente se necesita una máquina láser Gravograph y una impresora para soportes rígidos de cualquier marca del mercado.

En tres pasos y en pocos minutos se pueden crear artículos impresos y recortados: Permite diseñar con cualquier programa de diseño gráfico e importar la imagen con GravoStyle 7 que creará varias capas para la impresión y el recorte.  Imprime imágenes sobre cualquier soporte rígido y plano. Las impresoras UV LED permiten imprimir sobre más materiales que las impresoras tradicionales y por ello ofrecen más versatilidad.

Con el puntero rojo de la máquina láser se localizan unos marcadores de tal forma que la máquina láser reconoce exactamente la posición de las piezas a recortar. El recorte láser CO2 es preciso y limpio. Los equipos láser son aptos para recortar materiales orgánicos como madera, metacrilatos, determinados plásticos, foam, caucho,  papel, cartón, piel, etc.

 

La opción Print&Cut abre un abanico de posibilidades espectacular para multitud de sectores: regalo promocional, señalización, trofeo, personalización de artículos, creación de displays, etiquetas, embalajes, etc.

Otra novedad de Gravograph serán los nuevos sellos con carcasas personalizables de Shiny. La empresa fabricante de sellos de caucho Shiny, siempre buscando soluciones innovadoras para los clientes, lanza al mercado su nueva gama de sellos con carcasas personalizables mediante impresión UV LED.

Esta nueva gama de sellos tiene una tapa extraíble que se puede imprimir directamente con una impresora UV LED para dar rienda suelta a la creatividad. El material plástico está preparado para la impresión con tintas UV LED sin necesidad de primario. La ventaja de la impresión UV LED, además de que imprime directamente el material,  es que permite hacer series cortas e incluso unitarias, ya que no tiene costes fijos de preparación.

Se acabaron los sellos aburridos y monocromáticos. Shiny propone una nueva gama de sellos cuyas carcasas puedes personalizar con lo que más te gusta: imágenes, fotos, textos, logotipos, etc. El acabado es duradero, de colores muy vivos y con calidad fotográfica.

Artículos relacionados

Últimas revistas