Portal Profesional de Gestión Documental

Tech-ni-Fold busca un taller de acabado para vender sus soluciones de plegado y acabado en España y Argentina

  • Publicado el 04 de Agosto de 2014
  • Graham Harris

En el Reino Unido tenemos un programa de televisión que se llama “X Factor”, donde jóvenes promesas cantantes tienen una oportunidad de impresionar a los jueces y alcanzar rápidamente fama y fortuna. Aunque Tech-ni-Fold no está llevando a cabo un concurso, ni está prometiendo hacer famoso a alguien, está en busca de un taller único y talentoso de acabado de impresión que tenga un atractivo estilo “X Factor”, para convertirse en el distribuidor de equipos de plegado y acabado para toda Argentina y España.

En 1999, Tech-ni-Fold se convirtió en la primera y única compañía en el mundo en desarrollar una tecnología especial rotativa de plegado que elimina el rompimiento de la fibra en equipos de doblez. La solución, que fue creada en la forma de un equipo llamado Tri-Creaser, fue tan innovadora que ayudó al creador y dueño de Tech-ni-Fold, Graham Harris, a construir una empresa global exitosa. Hasta ahora, Tech-ni-Fold ha vendido más de 75 000 Tri-Creasers a través de su red de distribución mundial, y ahora tiene más de 500 productos a su nombre.

Harris, un experimentado técnico en acabado, sabe todo acerca de las dificultades y retos que hay en la fase más importante de la producción, y se ha dedicado a resolver esos problemas. Su más reciente innovación llegó en la forma de tres máquinas de mesa para plegado y perforación digital, que fueron tan bien recibidas que creó una compañía por separado para lidiar con el éxito.

Hace tres años, Harris comenzó a tratar el hecho de que el 80% de su negocio venía de los cinco principales distribuidores que había enlistado en sus viajes al extranjero, cuatro de los cuales pertenecían a antiguos talleres de acabado. Los cuatro habían demostrado increíble conocimiento y pasión en el área de acabado de impresión, y tenían conocimiento de primera sobre los problemas que él intentaba resolver. Harris cumplió su misión al eliminar el 80% de los comerciantes que él describía como “coleccionistas de productos”, que poco añadían a su gama de productos y diluían la atención en su marca.

 

Harris dirigió su atención a Sudamérica, una zona en el mundo que nunca había visitado. Recibió numerosos correos en los últimos meses de parte de un cliente en México, que estaba impresionado con su marca, llamado Rodrigo Castellanos, quien había convencido a su padre para invertir en dispositivos Tech-ni-Fold para el negocio familiar. Harris decidió buscar a Rodrigo para preguntarle si le gustaría ser un distribuidor de sus productos; la respuesta fue un contundente “sí”, por lo que la distribución fue un enorme éxito.

Estas son las palabras de Castellanos: “Cuando vi el producto por primera vez en la Drupa, me pareció indispensable que nuestra compañía adquiriera uno para prueba, y si realmente funcionaba, iba a tener grandes ahorros en costos y tiempos de producción. La decisión de hacer la primera compra fue difícil por el alto costo del producto, pero finalmente cuando lo comenzamos a usar, se quitaron nuestros dolores de cabeza y vi el alto potencial para comercializar que tenía el producto. Prácticamente TODAS las empresas que hacen acabados lo necesitan. Comencé a hablar de ello con amigos de la industria e inmediatamente hacían un pedido. A los pocos meses ya había vendido más de 30 kits y comenzaba a ser rentable como negocio adicional a la imprenta. A los 6 meses de vender el producto, promoví a 3 operadores de máquina para que se convirtieran en vendedores y rápidamente comenzaron a dar resultados. Vendían el producto en las empresas para las que habían trabajado y comenzaron a ganar más dinero de las ventas que del salario como operadores”.

Castellanos continúa: “Hoy, después de 3 años distribuyendo el producto, tenemos una empresa con 6 empleados de tiempo completo y que es completamente rentable y autosuficiente. El principio es difícil como todo y se requiere de una inversión inicial (para hacer stock) y paciencia. Pero durante el camino, todos los distribuidores siempre recibimos apoyo de la compañía de múltiples formas. Y no todo es negocio. La relación personal con el equipo de Inglaterra y los otros distribuidores es increíble. No sólo cuando nos juntamos para las expos internacionales, sino en los eventos que organizan para convivir y pasar un buen rato. Somos gente apasionada con lo que hacemos y convencidas de que el producto que vendemos es un gran producto.”

Los innovadores del Reino Unido no están preocupados sobre cuánto dinero debe invertir el candidato adecuado, ellos apoyarán económicamente a la persona correcta; es mucho más importante encontrar a alguien con extraordinarias habilidades en el acabado de impresión y un apasionado deseo de tener su propio negocio. Desde luego que esa persona necesita tener más experiencia en negocios, así como en computación y gerencia, por ejemplo.

Graham Harris

Director General
graham.harris@technifold.co.uk - www.technifold.com

Últimas revistas