Portal Profesional de Gestión Documental

Llegan las impresoras 3D de consumo doméstico

  • Publicado el 31 de Julio de 2014

Aunque la venta de impresoras 3D para particulares está creciendo de manera exponencial, los precios de las mismas, superiores a los 1300 euros en la mayoría de los casos,  eran hasta ahora inasequibles para la mayoría de los hogares españoles. Sin embargo, la empresa XYZprinting de Taiwán ha presentado en Madrid la primera impresora 3D de bajo coste del mercado: la Da Vinci F1.0 con un precio inferior a 600 euros y que permite imprimir objetos de hasta 20x20x20 cm.

Con un tamaño similar al de una impresora de papel, es una máquina de sobremesa, con un único cabezal que se mueve dentro de un cubo protector construyendo el objeto a partir de archivos stl. Su único extrusor imprime objetos monocromo a partir de cartuchos de filamentos de ABS disponibles en 12 colores con precios igualmente asequibles, 39€ IVA incluido cada uno.

Sus medidas son 46,8 x 51 x 55,8 cm, y su peso es de 23,5 kg. Se suministra con un software de aplicación. Además el fabricante afirma que están trabajando para crear un repositorio en internet con miles de objetos ya creados en este formato digital para su descarga desde la web. Según Fernando Hernández, Product Manager para Europa en XYZprinting, la Da Vinci 1.0 es sólo una primera máquina de una gama completa que llegará al mercado en pocos meses: “Nuestra estrategia es posicionarnos muy por debajo del precio de las máquinas 3D profesionales para popularizar esta tecnología al máximo”.

Según José. Mª Ferrándiz, experto en impresión en 3D y director de RePro3D: “su bajo precio la hace perfectamente asequible para uso doméstico pero además es perfectamente útil en sectores tan variados como el educativo, las PYMES, empresas de diseño, departamentos de I + D + i, laboratorios, dentistas, empresas de servicios, artistas, hospitales, creativos, etc.”.

 

Ferrándiz afirma que la tecnología 3D ha llegado para quedarse, “de aquí a poco tiempo muchos hogares tendrán una impresora 3D igual que ahora tienen una impresora de color para imprimir los trabajos del cole, unos tenedores o un gancho para el baño. Con esta máquina la tecnología 3D se va a popularizar a toda velocidad. Desde el punto de vista profesional es una auténtica revolución, tanto por su precio como por su tecnología, precisión y tamaño de impresión. Es una excelente máquina entry level y fomentará el uso del 3D”.

El importador de esta gama de impresoras 3D para España es StudyPLAN, que se ocupará de crear y formar un canal de distribución especializado dado que el producto requiere de una mínima formación y soporte post-venta para su uso y limpieza. Fundada en 2013, XYZprinting se dedica a traer a nivel mundial la impresora 3D más rentable para uso doméstico y comercial. Con gran experiencia y un espíritu innovador, XYZprinting está a punto de romper las barreras de la propiedad de la impresión en tercera dimensión, ofreciendo un dispositivo de fácil manejo para proporcionar al usuario una experiencia excepcional.

XYZprinting está respaldada por el conglomerado líder mundial en desarrollo y manufactura de electrónicos, Kinpo Group, con más de 15 años de experiencia en desarrollo y fabricación de impresoras personal y comercial e ingresos anuales por encima de los 30 billones de dólares, además cuenta con el respaldo de 8500 ingenieros en investigación en 4 continentes.

La primera impresora 3D fabricada por XYZprinting’ ha sido galardonada con el premio CES 2014 Editors’ Choice Award por ser la impresora 3D más económica y asequible, también ha sido reconocida por el Tom’s Guide Readers’ Choice Award. Actualmente cuenta con oficinas en China, Japón, Europa y USA.

StudyPLAN es una empresa española, fundada en 1991, y que se ha especializado en suministro de soluciones tecnológicas para sectores como el educativo y el industrial. Ha participado en concursos públicos, suministros y proyectos de implantación en centros a través de una amplia red de distribuidores a nivel nacional. Es el distribuidor mayorista único de Legamaster™ y eBeam® para España y por volumen de ventas está entre las empresas de mayor facturación en equipamiento digital para uso educativo.

Últimas revistas