Portal Profesional de Gestión Documental

El RIP de Caldera conduce las impresoras de alta velocidad a su máxima capacidad

  • Publicado el 11 de Junio de 2014

Un nuevo RIP de alta velocidad y una innovadora solución de hardware de Caldera fueron lanzados mundialmente en FESPA Digital 2014, en Munich, donde se pudieron ver en acción en el Stand B2-114. Como desarrollador líder de software de productividad para gran formato y aplicaciones industriales, la plataforma C4 de la empresa incorpora un completo conjunto de características avanzadas para facilitar un alto rendimiento, con un nuevo conjunto de algoritmos diseñados para sacar el máximo provecho de la programación moderna e innovaciones de hardware.

En el corazón de la combinación del hardware C4 y el RIP está el uso del enfoque único de Caldera para extraer el máximo de los potentes recursos que ya se encuentran disponibles en el mercado. Sus creadores se han servido de un algoritmo único para aprovechar al máximo tanto la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para un rendimiento prolongado y la última tecnología de chipset de Intel. Esta combinación optimiza las potentes capacidades de la arquitectura multi-core empleada en la más reciente familia de procesadores Intel Core y la GPU para brindar a las plataformas digitales ink-jet de alta gama un manejo de datos rápido y sin errores.

Configurado para ser hasta cuatro veces más rápido que las versiones anteriores, el nuevo software de alta velocidad de Caldera C4 ha sido diseñado para facilitar el procesamiento rápido y fluido. Se adapta a los pedidos generados por la última serie de máquinas de impresión digital ink-jet, incluyendo plataformas textiles que requieren un alto rendimiento de volumen y necesitan el apoyo de una potente interface y un workflow.

Las máquinas que necesitan tener varios PCs para RIPear, a fin de seguirle el ritmo a las velocidades de impresión de hoy en día, pueden ahora beneficiarse de un única interface que aprovecha la computación multi-core con la programación Heavy Thread para obtener una potencia óptima de procesamiento. La inclusión de los procesadores vectoriales mejora significativamente el rendimiento de la carga de trabajo de la producción, controlado por un CPU Intel maestro que utiliza AVX2.

 

Suministrado con el hardware necesario, la alta velocidad del RIP de Caldera C4 ofrece un soporte completo para la impresión de datos variables usando el estándar PDF/VT, con controles de workflow que garantizan una calidad consistente y precisión y estabilidad constantes. La plataforma del hardware incorpora múltiples CPUs que optimizan el uso completo de la arquitectura multi-core de 64 bits, con el apoyo generoso del disco RAM. El bus o canal del PCie 3.0 de la serie de alta velocidad proporciona un ancho de banda de x16, y cuenta con un soporte de agregación de red de 10 GbE.

"En el corazón de nuestros más recientes productos RIP reposa un inmenso poder a niveles de fuerte exigencia que son esenciales para el funcionamiento eficaz de los dispositivos digitales de alta velocidad de hoy en día. Esto es vital a fin de eliminar los posibles cuellos de botella indeseados y brindar a los usuarios la flexibilidad para utilizar sus máquinas a velocidades máximas de rendimiento ", explica Frédéric Soulier, director de tecnología de Caldera. "Las impresoras de producción de hoy tienen hambre de datos y necesitan una interface y un workflow potentes para poder trabajar a su capacidad óptima. Con el C4 de Caldera hemos atendido específicamente a empresas con máquinas de alta gama que desean aumentar sus niveles de productividad con la ayuda de capacidades de procesamiento sin errores".

Artículos relacionados

Últimas revistas