Portal Profesional de Gestión Documental

Domino demostró la versatilidad y el valor añadido de sus soluciones en Ipex 2014

  • Publicado el 31 de Marzo de 2014

En el stand de Domino en Ipex se demostró que la versatilidad y la productividad de sus tecnologías de impresión digital por inyección de tinta pueden ofrecer un gran valor añadido gracias a la personalización integrada y de alta velocidad, a la impresión de direcciones y codificación y a la numeración en una amplia gama de aplicaciones híbridas de impresión, correo directo y juegos de azar.

Durante todos los días del certamen, y a través de una serie de demostraciones en directo, Domino presentó su K600i, una impresora digital de inyección de tinta monocolor de alta resolución diseñada para integrar la impresión de datos variables dentro de la hoja existente, en prensas de bobina y líneas de acabado, y que también puede utilizarse como prensa digital independiente. La K600i permite imprimir con una alta resolución de 600 ppp con secado UV a velocidades de 50 a 150 metros por minuto.

El dispositivo se puede configurar para diferentes anchuras de impresión, desde 108 mm (4,26”) a 558 mm (21,96”), lo que permite usos que van desde la impresión general de direcciones hasta la personalización completa de una carta de presentación o una hoja. Los visitantes del stand de Domino pueden ver el funcionamiento de la K600i en una línea de acabado Herzog+Heymann, y comprobar que se puede producir una publicidad directa con tintas UV y ofrecer impresiones dinámicas e impactantes, en comparación con las aplicaciones láser o en base agua más convencionales.

La empresa también presentó en Ipex 2014 una tinta con base acuosa completamente nueva: la AQ90BK. Diseñada por Domino para trabajar de una manera fiable con los cabezales de alta velocidad utilizados en la impresora K600i, esta tinta sostenible se emplea en los sustratos porosos habituales en aplicaciones transaccionales, libros, periódicos, correo directo, tickets e impresos.

Domino también exhibió el sistema de impresión digital Bitjet+ v4.5, caracterizado por su gran versatilidad y su alta velocidad. Este sistema se puede integrar fácilmente con bobinas de alta velocidad, plegadoras-pegadoras y líneas de tarjetas de plástico, encuadernación, empaquetado y de marcaje envolvente. Con una capacidad de velocidad de producción de hasta 800 m/min, este sistema es idóneo para añadir opciones de personalización, numeración, códigos de líneas de barras 2D y lineales y gráficos en todos los tipos de soportes, sin necesidad de utilizar de equipos de secado ni de realizar modificaciones en las líneas. En Ipex, el Bitjet+ v4.5 se integró en una mesa de correo Rotech para demostrar la facilidad con la que se puede añadir la personalización en la línea.

“Hoy más que nunca, las imprentas buscan soluciones innovadoras capaces de complementar sus equipos de impresión existentes y de añadir valor, diferenciar su oferta de servicios y facilitar nuevas vías de ingresos”, afirma Philip Easton, director de la división Digital Printing Business en Domino. “El sector está experimentando volúmenes de impresión a la baja, y la impresión digital representa un área de crecimiento potencial para nuestros clientes. Con la incorporación de un producto como la K600i de Domino a una línea de producción existente, ésta se convierte en una línea digital, con las oportunidades de crecimiento que eso conlleva. Nuestra estrategia en Ipex 2014 consiste en demostrar lo fácil que resulta introducir impresiones, códigos y gráficos de alta resolución con una personalización total en las líneas existentes de producción de impresión, ya sea en la hoja o en prensas de bobina, y producir con la máxima velocidad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas