Portal Profesional de Gestión Documental

El HP Latex Tour reúne a Guandong, HP y 3M en Italia

  • Publicado el 20 de Marzo de 2014

Motivados por el éxito cosechado por el seminario “Crecer en una economía que no crece”, HP, Guandong y 3M vuelven a hablar al unísono con ocasión del HP Latex Tour. Un evento itinerante, patrocinado por Viscom Italia, que surge de la unión de pensamientos y objetivos de las empresas promotoras. Diferentes en cuanto a actividad, tamaño e historicidad, las tres realidades comparten un concepto de suma importancia: escuchando las señales débiles es posible intuir las necesidades latentes y crear nuevos mercados.

Todo ello gracias a la investigación, la intuición y la especialización. Ingredientes de una receta aparentemente fácil, pero que hasta ahora no ha sido seguida por muchos técnicos de las artes gráficas, acostumbrados a trabajar en un mercado en fuerte crecimiento como era el digital hasta hace unos años. El propósito que ha unido a los tres exponentes de la visualcom – Dario Morelli (HP), Fulvio Rohrer (3M) y Edoardo Elmi (Guandong) – ha sido el de compartir ideas y metodologías para aprender a escuchar las señales débiles y aprovechar nuevas oportunidades capaces de levantar el negocio.

“No dejamos de repetir que trabajamos en un mercado maduro” – comenta Edoardo Elmi, presidente de Guandong – “Ciertamente, el sector manifiesta un cansancio de fondo, pero no cambiará nada hasta que el impresor digital siga siendo eso. Es necesario especializarse en algo más que la simple impresión, “inventarse” nuevas profesiones que parten del estampado digital como medio y se proponen como objetivo la realización de trabajos específicos llevados a cabo con esta tecnología. El impresor digital puede y debe transformarse en decorador de vidrios y cristaleras, en experto en wrapping de coches, motos y autobuses, en especialista en la recalificación de ambientes para renovar y mucho más. Solo especializándose, a ser posible en el ámbito de sus propias pasiones profesionales, es posible que llegue a niveles elevados y hasta nuevos públicos y que influya positivamente en su volumen de negocios. También será más fácil que comunique al mundo las particularidades que le caracterizan si sabe ir rápidamente mucho más allá del área restringida de su zona de competencia actual”.

Para dar comienzo al proceso de ampliación del mercado, también es fundamental proponer los productos adecuados para cada necesidad específica. Y es por ello que, durante las etapas del HP Latex Tour, los ponentes presentaron casos concretos del potencial de uso creativo de varios productos innovadores, como la tecnología Látex con sus respectivas ventajas, las nuevas películas para la retroiluminación y la recalificación y el Magnet Visual Com propuesto por Guandong, un soporte que surge del binomio Ferite/Magnético y caracterizado por la posibilidad de aplicar sobre una superficie de Magnético hasta 6 capas de Ferite.

“Razonando con propositividad, nos damos cuenta al instante del potencial del Magnet Visual Com” – explica Daniele Faoro, Sales Director EME de Guandong – “Una solución ideal por ejemplo para propietarios y decoradores de bares y establecimientos que necesitan cambios rápidos en sus instalaciones para poner de relieve promociones o descuentos, o que simplemente desean cambiar el mensaje comunicado en función de las especialidades del día y de los horarios. Quienes se dedican a la decoración de interiores seguramente no conocerán las características de productos como el Magnet Visual Com, ¡pero el impresor digital sí! Proponiendo soportes innovadores como este, cuyo potencial aplicativo conoce, el eximpresor digital/neoespecialista en decoración de interiores conquistará al instante a su nuevo público. Además, creará una necesidad continua para el cliente, que se fidelizará. Tengamos en cuenta que en Italia hay más de un millón de bares que podrían disfrutar de las peculiaridades del uso creativo de soluciones innovadoras como esta, de lo que se deriva una notable ampliación potencial de la cuota de mercado”.

Muchos más fueron los ejemplos de aplicaciones caracterizadas por un elevado potencial de crecimiento presentados con ocasión del HP Latex Tour. “Para nosotros ha sido un gran honor estar al lado de HP y 3M en este evento caracterizado por el objetivo de ofrecer formación e información a los expertos del sector” – afirma Edoardo Elmi – “Guandong es una marca joven, pero contamos con una gran experiencia a nuestras espaldas gracias al saber hacer acumulado en décadas de trabajo en la producción y distribución de soportes para la impresión serigráfica, litográfica y ahora digital”.

Artículos relacionados

Últimas revistas