Portal Profesional de Gestión Documental

El grupo de trabajo de sostenibilidad de FESPA ESPAÑA decide crear un catálogo de productos y materiales sostenibles para la industria

  • Publicado el 10 de Mayo de 2021

El grupo de trabajo de sostenibilidad GTS de Fespa España se volvió a reunir de manera virtual y avanzó en diferentes puntos de interés para el sector de la comunicación visual. En esta reunión se decidió crear un catálogo de productos y materiales sostenibles (ecológicos) del sector y la creación de una Guía de Buenas Prácticas para aplicar la Economía Circular al sector de la Comunicación Visual.

El grupo de trabajo de sostenibilidad de FESPA ESPAÑA decide crear un catálogo de productos y materiales sostenibles para la industria

Así como el desarrollo de una Memoria de sostenibilidad del sector de la comunicación visual. Seguidamente, se avanzó en la mejora de la gestión de residuos identificando aquellas empresas gestoras que ofrecen los servicios más adecuados para el sector. También se sigue trabajando en la elaboración de una metodología estandarizada del cálculo de la huella de carbono organizacional y de producto del sector.

El objetivo es presentar los resultados de los diferentes proyectos en una nueva reunión durante este primer semestre con el objetivo de hacer llegar las conclusiones a todas las empresas del sector para conseguir su progresiva adecuación a una gestión más sostenible de las empresas y a procesos de producción en el entorno de la economía circular.

Artículos relacionados

Últimas revistas