Portal Profesional de Gestión Documental

Studium Talleres Gráficos ahorra costes con las tintas Premium AS de MA Inks

  • Publicado el 12 de Abril de 2021

Studium Talleres Graficos, es una empresa familiar, fundada hace más de 50 años en Barcelona, con una clara vocación orientada a la calidad y al servicio al cliente como estrategia competitiva, que les ha hecho ganar un prestigio dentro del sector. Para lograrlo cuentan con maquinaria de última generación, unas amplias instalaciones y una cuidada estructura organizativa que les permite controlar personalmente la calidad y los plazos de producción, y ser capaces de entregar el producto acabado a su cliente en el plazo que necesita. Precisamente un elemento fundamental de todo este engranaje han sido las tintas Premium As de Martinez Ayala (MA Inks) que utilizan desde 2019.

De izquierda a derecha: Severo y Alejandro Dempere
De izquierda a derecha: Severo y Alejandro Dempere

Los hermanos Severo y Alejandro Dempere han conseguido mantener en un lugar de honor el negocio creado por su padre ofreciendo a sus clientes rigurosos plazos de entrega, servicio personalizado y una calidad excepcional a la que contribuyen las tintas Premium AS de MA Inks. Además, la utilización de estas tintas les ha aportado otras ventajas según Severo Dempere. “Las tintas Premium AS nos han permitido reducir el tiempo de retirado de los trabajos, el porcentaje de repintado y unificar en una sola gama de tinta varios tipos de productos que antes teníamos que hacer con tintas diferentes. Además, al ser una tinta vegetal ofrece un muy buen secado que nos permite trabajar en la máquina digital y disminuir el uso de polvos antimaculantes”.

Alejandro Dempere puntualiza: “Antes de la llegada de la Premium AS teníamos la tinta de gama, la tinta para offset, la especial para mates, la de la máquina digital y la bio para los clientes que nos pedían tintas vegetales, ya que las que utilizábamos eran minerales. Ahora, con la tinta Premium AS cubrimos todas estas necesidades con una sola tinta que nos ofrece una intensidad superior a las tintas que utilizábamos, y que además son vegetales, que es la tendencia que ahora demanda el mercado”.

Studium Talleres Gráficos ahorra costes con las tintas Premium AS de MA Inks

Ahorros

Severo también explica que “desde que utilizamos las tintas Premium AS hemos reducido el uso de polvos antimaculantes del 12% al 4%, también hemos reducido el tiempo de secado de los pliegos que antes se situaba en 25 minutos y ahora con 8 minutos es suficiente, y siempre con una perfecta calidad de impresión y estabilidad en nuestros equipos de impresión Heidelberg”. Además, Severo explica que “tenemos estas tintas como gama base y las utilizamos para todo tipo de papeles estucados de cualquier gramaje y tirada, incluso para packaging”.

René Gentou, Director Comercial de MA Inks, explica que “las tintas Premium AS son tintas elaboradas con materias primas renovables de base vegetal, de gama semi-fresca para impresión offsset, que no genera pieles y totalmente libre de aceites minerales y de sales de cobalto. Además, destacan por su gran intensidad, excelente brillo y altísima resistencia al roce, proporcionando una gran viveza de color y un alto contraste. Como consecuencia, la impresión alcanza un alto grado de brillo y posibilita disminuir la frecuencia de limpieza de los cauchos. También tiene unos excelentes trapping y recorte de punto, a la vez que una gran transferencia y estabilidad en máquina”.

Studium Talleres Gráficos ahorra costes con las tintas Premium AS de MA Inks

El uso de estas tintas también ha supuesto un ahorro de costes en Studium Talleres Gráficos que compensa su precio según Alejandro: “sólo con los trabajos que no se repintan y los tiempos que puedes avanzar el trabajo cuando se retira ya compensa su precio. Además, gracias a ellas hemos podido acceder al mercado del packaging donde se exigen tintas vegetales. Ahora podemos hacer impresiones por el dorso que antes no éramos capaces de llevar a cabo”.

Tanto Severo como Alejandro se muestran satisfechos con el servicio prestado por Martínez Ayala. “Estamos muy contentos con el servicio técnico de Martínez Ayala porque nos asesoran como mejorar a la hora de imprimir, y el servicio de entrega de pedidos es muy rápido. Al ser una empresa nacional estamos seguros de que el servicio está garantizado”, asegura Severo.

Studium Talleres Gráficos ahorra costes con las tintas Premium AS de MA Inks

Studium Talleres Gráficos

Studium Talleres Gráficos fue una de las primeras empresas en su segmento en obtener la certificación ISO 9000. Actualmente en todos los procesos, tanto los estratégicos como los productivos y administrativos están certificados por la norma de Gestión de la calidad UNE EN ISO 9001:2000, lo que refuerza la solidez de su servicio totalmente orientado a sus clientes. También cuentan con el certificado PEFC que garantiza que la madera utilizada para la protección del papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible y teniendo en cuenta la responsabilidad social, y el FSC que indica que el papel está producido con madera de un bosque gestionado de forma responsable.

Studium Talleres Gráficos ahorra costes con las tintas Premium AS de MA Inks

Como la mayoría de las empresas del sector no han sido inmunes a la crisis, pero Severo explica que “al poder seguir trabajando durante la pandemia, al ser considerados empresa imprescindible por elaborar packaging, y gracias a formar parte de Impriclub (la asociación privada de impresores comerciales más grande de España), la caída de facturación ha sido menor que la media situándose en un 25% por debajo del año anterior, cuando la media del sector ha alcanzado el 35%”.

Siendo optimistas y pensando en el futuro Studium Talleres Gráficos sigue adelante con sus planes entre los que figuran incrementar la cuota de packaging, incorporar maquinaria para este sector, y aumentar su porcentaje de exportación que ahora se sitúa en el 25%. Sin embargo, el más inmediato es volver a los tres turnos habituales antes de la pandemia para los 25 trabajadores que conforman la empresa especializada en el sector editorial, PLV y packaging.

Studium Talleres Gráficos ahorra costes con las tintas Premium AS de MA Inks

Studium Talleres Gráficos ahorra costes con las tintas Premium AS de MA Inks

Últimas revistas