Portal Profesional de Gestión Documental

Xerox propondrá a dos mujeres para ampliar su Consejo de Administración

  • Publicado el 26 de Marzo de 2021

Xerox Holdings Corporation compañía global de tecnología para el lugar de trabajo, ha anunciado la incorporación de Nichelle Maynard-Elliott y la española Margarita Paláu-Hernández a la lista de candidatos que podrían ser elegidos para su consejo de administración en su junta anual de accionistas del 20 de mayo de 2021. Las incorporaciones elevarán el número total de directores a nueve.

Margarita Paláu-Hernández
Margarita Paláu-Hernández

"Xerox se esfuerza por reflejar los mercados en los que trabajamos y eso se extiende a nuestros responsables de negocio y al consejo de administración", ha explicado el vicepresidente y consejero delegado de Xerox, John Visentin. "La experiencia de Nichelle como directora, evaluando y negociando transacciones complejas; así como la de Margarita, iniciando, escalando e invirtiendo en nuevas áreas de negocio, reforzarán la estrategia de crecimiento de Xerox. Estamos deseando aprovechar los conocimientos y la visión que aportarán ambas a nuestra organización".

Margarita Paláu-Hernández es pionera en varios campos, incluyendo los medios de comunicación españoles y el sector inmobiliario. Ha fundado y dirigido múltiples empresas nacionales e internacionales. De 2018 a 2019, Paláu-Hernández fue representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el rango personal de embajadora. También forma parte del consejo de administración de Herbalife Nutrition, firma global de nutrición; Conduent Incorporated, compañía global de servicios de procesos de negocios basados en tecnología; y Occidental Petroleum, compañía global de exploración y producción de petróleo y gas.

"Xerox y sus líderes están dando pasos audaces para redefinir su marca y su forma de ayudar a los clientes globales", ha afirmado Paláu-Hernández. "Estoy encantada de mi experiencia sirva para acelerar la transformación de Xerox".

Nichelle Maynard-Elliott
Nichelle Maynard-Elliott

Nichelle Maynard-Elliott atesora más de 25 años facilitando acuerdos corporativos, abasteciendo, estructurando y ejecutando adquisiciones y alianzas estratégicas. Algunas de las más recientes ha sido Praxair Inc., una de las compañías de gas industrial más grandes del mundo, a la que ayudó a llevar a cabo su fusión con Linde PLC en 2019 por 90.000 millones de dólares. La directiva forma parte del consejo de administración de Element Solutions, empresa mundial de productos químicos.

"Xerox es una marca global conocida por sus innovaciones, que cambian la forma de trabajar de las personas", ha afirmado Maynard-Elliott. "Después de haber conocido al equipo de Xerox durante el último año, estoy entusiasmada por formar parte del consejo y contribuir a su misión de crear valor para todos los grupos de interés de la compañía".

Xerox también ha anunciado que, en virtud de su Acuerdo de Nominación y Suspensión con Carl C. Icahn y algunas de sus filiales, James L. Nelson, director general de Global Net Lease Inc., y Steven D. Miller, gestor de cartera de Icahn Capital LP, sustituirán a Jonathan Christodoro y Nicholas Graziano, respectivamente, en el grupo de candidatos para el consejo de administración en la reunión anual de accionistas del 20 de mayo.

Artículos relacionados

Últimas revistas