Portal Profesional de Gestión Documental

Brother mejora el sistema de gestión de almacén de FM Logistic

  • Publicado el 19 de Febrero de 2021

Tras haber sido su operador logístico durante 11 años, FM Logistic ha optado por la tecnología de Brother para continuar mejorando el sistema de gestión de almacén. La compañía global de logística ha instalado seis impresoras portátiles de etiquetas RJ-4250WB – parte en las carretillas y parte para uso individual – para imprimir etiquetas en cualquier momento y lugar, aumentando así los puntos de impresión disponibles.

Brother mejora el sistema de gestión de almacén de FM Logistic

“Dado que el etiquetado e identificación son fundamentales para el sector en el que operamos – sobre todo en la actividad de almacén –, necesitábamos desplegar una solución avanzada de identificación de la mercancía y de la ubicación de esta, que se adaptase a nuestro nuevo sistema de gestión de almacén”, explica José Cobollo, responsable de cuentas de FM Logistic. “Necesitábamos una solución portátil de impresión de etiquetas para identificar correctamente los productos que entran y salen en cualquier momento y lugar, y para que los operarios pudieran desempeñar su trabajo de una forma más eficiente, flexible y sin errores”.

Las impresoras de etiquetas que estaba utilizando FM Logistic no se adaptaban a las necesidades del nuevo sistema de gestión de almacén, que, entre otras cosas, demandaba una identificación portátil. Además, estaban en un punto fijo, por lo que los operarios tenían que desplazarse al mismo cada vez que ordenaban imprimir etiquetas. Esto, no solo suponía un reto para la productividad de los operarios, sino también para la fiabilidad de la información de las etiquetas, ya que existía el riesgo de coger una etiqueta errónea entre el montón de etiquetas que habían sido impresas en bloque desde un punto único.

Gracias a las impresoras portátiles RJ-4250WB de Brother instaladas, FM Logistic ha optimizado los tiempos durante los procesos de entrada y salida de mercancías – que ahora son más rápidos, seguros y fiables –, y también ha logrado aumentar la fiabilidad de la información contenida en las etiquetas. La productividad de sus empleados se ha visto incrementada, al mismo tiempo que ha reducido drásticamente los tiempos de preparación.

Además, la migración al nuevo sistema fue sencilla y rápida gracias a la compatibilidad de las impresoras de Brother con el software existente en la empresa, y, por el lado del cliente, no se vio alterada la calidad del servicio, el cual se siguió prestando con la misma profesionalidad y sin ningún tipo de interrupción o incidencia, lo cual es clave en un operador logístico.

La migración a un nuevo sistema de gestión de almacén ha derivado en un cambio muy importante para el que se ha necesitado la implicación y el trabajo de muchas personas. Por eso, contar con una solución cuyo despliegue no nos obligase a invertir más tiempo del necesario, que se pudiera utilizar desde el minuto cero y que no diera ningún tipo de problemas era fundamental para llevar a cabo esta migración con éxito”, continúa José Cobollo. “Contar con un socio como Brother, al que conocemos desde hace años, ha hecho que nuestro servicio no se viera alterado, contribuyendo así a reforzar la relación de partner que queremos mantener con nuestros clientes”.

La impresora portátil de etiquetas y tickets RJ-4250WB presenta un diseño compacto que hace que se pueda trasladar fácilmente a cualquier ubicación. Al integrar la tecnología térmica de impresión – que no utiliza consumibles y apenas necesita partes móviles –, ofrece mayor eficiencia y libertad a los profesionales que se están desplazando constantemente, ya que pueden realizar todas sus tareas in situ, con la máxima calidad, ahorrando tiempo y con un coste de mantenimiento mínimo.

Además, es muy resistente a las condiciones diarias más adversas en ambientes tanto internos como externos, soportando caídas desde 2,2 metros (IP54 sin funda), y ofrece una mayor conectividad a través de una interfaz USB, WiFi (Airprint), Bluetooth (MFI) y NFC (Android).

Artículos relacionados

Últimas revistas