Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta premiada entre las 10 Mejores Iniciativas de Inteligencia Artificial con Impacto Social y Ético

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2020

El pasado martes 2 de diciembre a las 18:00, se celebró en formato online la entrega de premios a las 10 Mejores Iniciativas de Inteligencia Artificial con Impacto Social y Ético, entre las cuales estaba premiada la solución de Konica Minolta, MOBOTIX para el control de aforo.

Konica Minolta premiada entre las 10 Mejores Iniciativas de Inteligencia Artificial con Impacto Social y Ético

Konica Minolta, ha sido premiada por su solución de control de aforo MOBOTIX, entre las 10 Mejores Iniciativas de Inteligencia Artificial con Impacto Social y Ético por Compromiso Empresarial, ODISEIA y Telefónica. Durante el evento online de entrega de premios, Francisco Javier Boter, Product Manager de Konica Minolta, en representación de Konica Minolta, explicó la solución de control de aforo MOBOTIX a todos los asistentes e hizo los honores de recoger virtualmente el premio.

“Desde Konica Minolta hemos desarrollado una serie de aplicaciones con conexión a entornos en la nube para poder obtener la información de manera inmediata, donde se necesita cubrir el aspecto del control de aforo. Es decir, saber exactamente cuánta gente hay en ciertos entornos o áreas. Nosotros facilitamos a cualquier tipo de usuario el control de aforo mediante una colocación de unas cámaras inteligentes dotadas de software y conectadas a la nube, y de esta forma, llevamos a cabo una visión inmediata de la cantidad de personas que hay en ese espacio. Cuando hay una cantidad de aforo superior a la estipulada, facilita los datos para dar la alarma, y así garantizar la seguridad y salubridad de los asistentes”, declara Francisco Javier Boter.

“Las cámaras de Mobotix, pueden servir para el control de aforo facilitando los datos de cuántas personas hay en un espacio y también se puede controlar la temperatura de estas personas, pero con otra configuración, de esta forma, podemos comprobar que quienes acceden no tienen temperaturas altas”, afirma Francisco Javier Boter. Desde Konica Minolta se ha querido aportar el granito de arena, ofreciendo esta solución para empresas y organismos y así contribuir al control de la situación actual que estamos viviendo.

Artículos relacionados

Últimas revistas