Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta lanza “Box Defect Detection” y continúa su éxito con sus servicios de soluciones de video

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2020

Konica Minolta continúa ampliando su oferta en el área de servicios de soluciones de video con el lanzamiento de su última solución, 'Box Defect Detection', para el campo del control de calidad en la fabricación y la logística. Además, Konica Minolta ha demostrado los beneficios de las soluciones de cámaras Mobotix IoT donde es necesario proteger edificios de oficinas vacíos o detectar una temperatura elevada en la superficie corporal.

Konica Minolta lanza “Box Defect Detection” y continúa su éxito con sus servicios de soluciones de video

Las soluciones térmicas son la clave para detectar anomalías con el fin de mantener las instalaciones seguras y ayudar a proteger la salud. La importancia de las soluciones de video también se refleja en la creciente presencia de mercado de Konica Minolta en Europa. Las soluciones están ahora disponibles en 23 países y Konica Minolta tiene más de 400 clientes.

Con "Box Defect Detection", Konica Minolta proporciona una nueva solución en su cartera de servicios de soluciones de video dedicada a permitir el control de calidad de manera visual en la fabricación y la logística. La solución combina la tecnología basada en Inteligencia Artificial de Konica Minolta para la inspección de la calidad de la superficie con las cámaras Mobotix IoT, para garantizar que la entrega de cajas de plástico cumpla con altos estándares de calidad. Localiza todos los defectos y anomalías, como la contaminación de las cajas entregadas durante la línea de producción, identifica su extensión y gravedad y ordena al separador que retire la caja defectuosa de la línea o envíe la caja sucia para su lavado inmediato. "Box Defect Detection" se lanzará a los clientes en octubre de 2020.

Konica Minolta ha demostrado que las soluciones de video inteligente pueden brindar un apoyo importante. Un ejemplo es la protección de locales. En tiempos de trabajo en remoto, es necesario proteger los edificios de oficinas vacíos contra robos y vandalismo mediante videovigilancia. Las soluciones de video inteligente pueden detectar el acceso no autorizado y activar una alarma de inmediato.

Además, las cámaras térmicas pueden identificar temperaturas elevadas de la superficie corporal. Cuando las personas pasan a través del campo de visión de la cámara en oficinas u otras instalaciones, se analizan sus imágenes térmicas y se identifica cualquier temperatura corporal elevada que supere un umbral específico. Esto ayuda a identificar dicha situación con el fin de advertir a la persona en cuestión, notificar al personal relevante para que tome medidas inmediatas y reducir la posible propagación de la infección. Esto permite acortar los tiempos de espera en la entrada de las instalaciones y la gestión de la entrada, reducir el contacto y proteger la salud de los empleados e invitados en una organización, empresa o en general en áreas públicas. Además, también ahorra recursos de vigilancia.

Con el objetivo de aumentar aún más la precisión de la medición en comparación con la de una cámara térmica normal, Konica Minolta ha desarrollado la aplicación de cámara térmica MOBOTIX "Temperature Screening App" para identificar y detectar áreas faciales y de la piel. Estará disponible a partir de octubre de 2020.

Con sus soluciones 'Intelligent Connected Workplace', Konica Minolta adopta una visión digital y global del lugar de trabajo en términos de personas, dispositivos y espacio. La empresa garantiza que el lugar de trabajo sea seguro, compatible, resistente y fiable, y asegura que los empleados tengan toda la información y los procesos que necesitan al alcance de la mano.

“Konica Minolta se esfuerza por utilizar su conocimiento y productos para facilitar todas las situaciones desafiantes para las empresas y los empleados y para garantizar la continuidad del negocio. Además, los servicios de soluciones de video forman parte del lugar de trabajo inteligente conectado. Con nuestras cámaras térmicas de IoT, contribuimos a proteger el ámbito laboral y el lugar de trabajo minimizando los riesgos y detectando anomalías”, declara Shintaro Inoue, Senior Manager Video Solution Service, Konica Minolta Business Solutions Europe.

Artículos relacionados

Últimas revistas