Portal Profesional de Gestión Documental

FESPA España celebra su VII Congreso los días 29 y 30 de octubre

  • Publicado el 13 de Octubre de 2020

FESPA España va a celebrar la séptima edición de su congreso anual los días 29 y 30 de octubre en formato virtual. Bajo el título Juntos en el camino de la reactivación del sector, el evento abordará los temas fundamentales para los profesionales de la comunicación visual en la actualidad: la superación de la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19, las medidas de la administración para ayudar a la reactivación del sector; la transformación digital o la sostenibilidad.

FESPA España celebra su VII Congreso los días 29 y 30 de octubre

El objetivo de FESPA España es que este evento sea un punto de encuentro para todos los profesionales del sector, por lo que el congreso incluye el primer encuentro de la cadena de valor de la comunicación visual. Se contará con la participación de las demás asociaciones de la industria para analizar la situación en los diferentes eslabones de la cadena, presentar casos de éxito de cómo se han adaptado las empresas y los profesionales a las nuevas circunstancias y examinaremos las perspectivas de cara al futuro. Así quedará patente la fuerte unión que se ha forjado entre las asociaciones de la cadena de valor de la comunicación visual durante la pandemia, cuando se inició un camino de trabajo en común para abordar la situación y para establecerse como un interlocutor único para solicitar apoyo de las administraciones.

Se abordará también la situación del sector en otros países europeos con una charla a cargo de Emma Green, Responsable de Asociaciones de FESPA, que contará con la colaboración de los presidentes de FESPA Francia, Christophe Aussenac; FESPA Italia, Alberto Masserdotti; de FESPA España, Gabriel Virto y del vicepresidente de Apigraf, Pedro Santos.

Además, se reservará un espacio para la presentación de C!Print Sourcing, una plataforma creada por C!Print y dedicada exclusivamente a profesionales del sector de la impresión, de la comunicación visual y la personalización para buscar información sobre equipos, materiales y consumibles en el mercado y ponerse en contacto con sus distribuidores. En un entorno en el que la celebración de ferias y grandes eventos presenciales no es posible, C!Print Sourcing se convierte en una extensión virtual del salón.

Todos estos contenidos se desarrollarán con la participación activa de los asistentes virtuales, que podrán hacer preguntas a los ponentes a través de la plataforma en la que se retransmitirá el evento y participar en encuestas online para conocer sus opiniones sobre los temas que se traten.

El objetivo es mantener la atención de los participantes y contar con ellos para lograr un evento acogedor y cercano a pesar de las pantallas y la distancia. Desde FESPA España adaptamos así nuestro congreso anual a esta nueva realidad que vivimos, igual que se han adaptado el sector y sus empresas a la situación actual. Porque, aunque la industria de la comunicación visual haya sido duramente golpeada por esta crisis de la Covid-19, nunca ha dejado de buscar alternativas para adaptarse a las necesidades de toda la industria en el nuevo escenario en el que vivimos.

Toda la información del séptimo congreso de FESPA España se puede consultar en la página web del evento: fespa.es/vii-congreso-fespa-espana/, donde también puede realizarse el registro.

Artículos relacionados

Últimas revistas