Portal Profesional de Gestión Documental

Christian Walter se alza con uno de los dos galardones a mejor trabajo del año en los FESPA Awards 2020

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2020

FESPA ha entregado sus premios de 2020 en una ceremonia virtual en la que el asociado de FESPA España Christian Walter ha conseguido uno de los dos premios Best in Show de esta edición por su trabajo New York, un libro de serigrafías basadas en las ilustraciones de Sergio García Sánchez por el que también ganó la quinta edición de los premios Ramón Sayans de FESPA España, entregados en noviembre de 2019.

Christian Walter se alza con uno de los dos galardones a mejor trabajo del año en los FESPA Awards 2020

El premio Best in Show se elige entre los ganadores de los premios de oro de las 18 categorías que había en esta edición y de las que Christian Walter se ha llevado el oro en la de serigrafía. “Estamos muy contentos, nos podíamos esperar algún premio, pero no el Best in Show, ya que el trabajo presentado parece aparentemente sencillo para el público, pero es técnicamente muy complejo” comenta Christian Walter, que ya había sido premiado en ediciones anteriores de los FESPA Awards, pero que no había conseguido este máximo galardón. “Estamos abrumados y esperamos que esto sea positivo para nuestro sector. Es un orgullo competir con este equipo”, añade.

El de Christian Walter no ha sido el único oro para los asociados de FESPA España: Ability Diseño Gráfico ha conseguido el primer premio en la categoría de productos en punto de venta por su trabajo Fantasía Marina.

Además de estos galardones, cuatro asociados de FESPA España han conseguido dos premios de plata y dos menciones: Grafiser S.A. ha logrado la plata en la categoría de pósteres por su trabajo Museo Carmen Thyssen Málaga Fantasía Árabe, una plata que sabe a oro ya que no ha habido galardón dorado en esa categoría, por lo que Grafiser ha sido el máximo galardonado. El Grupo GP, por su parte, ha logrado el premio de plata en la categoría de señalización no impresa por el trabajo Pop Up Store.

Las menciones especiales han sido para Dubon, en la categoría de efectos especiales en camisetas, prendas de ropa y otros textiles, por el trabajo Dossier Textil; y para Vinylcolor Digital en la categoría de impresión en productos 3D por la obra Calendario Maya.

“Los premios de FESPA siguen siendo un referente mundial para el sector gráfico y un acicate para las empresas”, aseguró Josep Tobella, miembro del jurado de los FESPA Awards en una edición diferente de estos galardones marcada por la crisis de la Covid-19, que ha obligado a que los ganadores se anuncien de forma virtual en una ceremonia retransmitida por Youtube. “Los FESPA Awards inspiran a profesionales de todo el mundo y son una muestra del valor añadido de nuestros productos”, afirmó Christian Duyckaerts, Presidente de FESPA.

La lista completa de los ganadores de todas las categorías de los FESPA Awards 2020 puede consultarse en la página web de los premios: www.fespaawards.com/winners-gallery/2020

Desde FESPA España se da la enhorabuena a todos los ganadores de los FESPA Awards y se anima a los asociados a participar en la próxima edición de los premios Ramón Sayans y en los FESPA Awards del año que viene, que se entregarán en la próxima edición de FESPA Global Print Expo que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo de 2021 en Ámsterdam. De hecho, todos los ganadores de los premios Ramón Sayans de FESPA España participan automáticamente en los FESPA Awards como parte del premio de los galardones de FESPA España, para potenciar el talento de los asociados españoles y darlos a conocer en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas