Portal Profesional de Gestión Documental

Francisco José Gil, Production Printing Solutions Product Manager de Konica Minolta

  • Publicado el 02 de Marzo de 2020
“Nuestros clientes al imprimir, pueden compensar su consumo de energía sobre energías renovables”

2019 ha sido un año muy positivo para Konica Minolta, ya que se ha afianzado en el sector de la Impresión Industrial en los mercados del embellecimiento y las etiquetas, y además permaneciendo como líderes del sector de la impresión de hoja cortada en color. Francisco José Gil, Production Printing Solutions Product Manager de Konica Minolta habla en esta entrevista de los productos lanzados y de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

Francisco José Gil, Production Printing Solutions Product Manager de Konica Minolta¿Cuál es el balance del pasado año?

Se han cumplido los objetivos marcados, gracias al crecimiento de las divisiones de Impresión Industrial y en el de IT, gracias además a la adquisición reciente del grupo Merdian, que nos ha permitido ampliar nuestro catálogo de productos y servicios en el sector IT.

¿Qué novedades de producto se lanzaron el pasado año?

En 2019 lanzamos un producto de la división de Industrial Printing, la AccurioLabel 230, destinado al mundo de la etiqueta Y aparte los lanzamientos mundiales de un equipo de embellecimiento, la JetVarnish 3D One y el sistema de impresión de alta producción, la AccurioPress C14000, que ambos serán lanzados en España en los dos primeros meses del año 2020.

La Accurio Label 230 es la sucesora de la Accurio Label 190, y ésta de la bihub Press C71cf, con las que Konica Minolta se ha establecido en muy corto periodo de tiempo en el sector de la impresión de etiquetas. Con la nueva Accurio Label 230 hemos dado un salto importante en velocidad, producción y prestaciones generales, con lo que estamos llegando a más empresas del sector que desean invertir en tecnología digital. Desde su lanzamiento, el resultado de instalaciones ha sido muy positivo, y con el crecimiento esperado dándonos buenas expectativas para el año 2020.

Otra novedad fue la JetVarnish 3DOne. ¿Ha sido un lanzamiento exitoso?

La JetVarnish 3DOne es la hermana pequeña de la JetVarnish 3DS, de la que ya tenemos tres instalaciones en España, todas en 2019. Esta nueva máquina de embellecimiento, tiene un coste de adquisición más reducido con lo que el número de clientes objetivo ha crecido, hasta tal punto, que sin hacer el lanzamiento oficial en España, hemos triplicado las oportunidades de ventas que teníamos con la JetVarnish 3DS. Así pues, esperamos también un 2020 muy productivo en este ámbito.

Francisco José Gil, Production Printing Solutions Product Manager de Konica MinoltaLas novedades se completarán con la Accurio Press C14000. ¿Qué destacaría de este equipo?

La nueva Accurio Press C14000, que será lanzada a mediados de febrero de este año, es un producto que esperábamos, con la expectativa de cubrir un nicho de mercado en el que no estábamos presentes, el de la alta producción. Ahora con este equipo, podemos ofrecer un sistema un 40% más productivo que su anterior en la gama, la Accurio Press C6100, con el que hemos tenido un éxito sin precedentes, ofreciendo a nuestros clientes, aparte de más productividad, más calidad, mayor soporte de materiales de impresión y sobre todo la mayor automatización que un sistema de impresión puede tener en este mercado.

Por otro lado, Konica Minolta ha comenzado a ofrecer a todos nuestros clientes del sector de la Industria Gráfica productos y servicios de IT, con la capacidad de ofrecer desde infraestructura IT y servicios de mantenimiento, gestión y soporte a usuario, además por supuesto de las herramientas hardware y software para ubicar sus herramientas de negocio y del taller de producción.

Un ejemplo de esto último comentado es la plataforma WorkPlaceHub, con la que Konica Minolta está irrumpiendo en el sector IT con una oferta híbrida y muy completa de Infraestructura IT, Seguridad, Backup en la nube y local, Servicios de Gestión, herramienta colaborativa, y mucho más…..

¿Cuál es la actual estrategia de sostenibilidad de la empresa?

Desde hace ya algún tiempo nuestras máquinas se construyen en gran porcentaje con materiales reciclados, aparte de que nuestro tóner se produce con 9% de BioMasa, contribuyendo a la cadena de recirculación de materiales y el aprovechamiento de lo que la naturaleza nos da.

Por otro lado, disponemos de un programa para la compensación de la huella de carbono, que se basa en hacer inversiones para el desarrollo de energías renovables. Nuestros clientes al imprimir, pueden compensar su consumo de energía sobre energías renovables.

¿Cuáles son los objetivos de Desarrollo Sostenible de Konica Minolta?

En Konica Minolta tenemos lo que llamamos ECO VISION 2050, cuyo objetivo es que en el año 2050 hayamos reducido en un 80% de las emisiones de CO2 en el ciclo de nuestros productos. Nuestro primer objetivo conseguido fue hacer una reducción del 40% desde el año 2005 al 2016, pero queremos llegar a nuestro objetivo marcado para el año 2050.

Artículos relacionados

Últimas revistas