Portal Profesional de Gestión Documental

La primera instalación en Europa de la Jet Press 750S aporta múltiples beneficios a FloriColor

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2019

FloriColor es uno de los impresores de referencia en el mundo de álbumes de fotografías profesionales. Desde sus instalaciones en Portugal, sirve a clientes de 27 países, a quienes ayuda a producir álbumes de bodas, recién nacidos, comuniones o catálogos de lencería para algunos de los fotógrafos de retratos más reconocidos del mundo.

"Cuando Fujifilm anunció que FloriColor había sido de las primeras empresas en confirmar su inversión en la nueva Jet Press 750S a finales de 2018, la compañía citó como razones de la inversión los beneficios medioambientales, una mayor velocidad y la capacidad de diversificar su oferta.

La instalación finalizó en febrero de 2019, y ahora FloriColor se encuentra en posición de confirmar si se han hecho realidad estas promesas. “Sabíamos que la Jet Press 750S nos iba a ayudar a producir trabajos de una forma más rápida, y no nos ha decepcionado”, afirma su CEO, Tiago Yu. “Quizás la mejor manera de ilustrar hasta qué punto es así, es mostrando un ejemplo real que pasó poco después de instalar la Jet Press. Nos estábamos preparando para exponer en WPPI (Wedding & Portrait Photography International) Expo en Las Vegas, como hacemos cada año, y pedí a mi equipo (que todavía estaba recibiendo formación sobre la Jet Press) que imprimiera cinco muestras de álbumes para llevarme a Estados Unidos conmigo. Pero en lugar de cinco, imprimieron 50 álbumes. Con nuestras impresoras de haluro de plata, hubieran tardado unas diez horas en hacer esto. Con la Jet Press, tardaron 30 minutos. ¡No se me ocurre mejor ejemplo que este para ilustrar la velocidad que hemos conseguido!”.

La primera instalación en Europa de la Jet Press 750S aporta múltiples beneficios a FloriColor

Sin embargo, para una compañía como FloriColor, un aumento de la velocidad como este tendría ningún valor si no fuera acompañado de un aumento de la calidad. “Nuestros clientes son fotógrafos profesionales con una muy buena reputación”, dice Yu. “Sus estándares son increíblemente altos, incluso hemos trabajado con uno que cobra 80 000 € por fotografiar una boda. Normalmente, estos profesionales se muestran escépticos en cuanto a la capacidad de las impresoras digitales para conseguir la calidad del haluro de plata, ¡hasta que les enseñamos algo impreso en la Jet Press! Hemos estado investigando en la tecnología digital durante 20 años, pero la Jet Press es el primer equipo digital que nosotros y nuestros clientes hemos usado de una forma cómoda y amena para la producción de álbumes de alta calidad”.

FloriColor es una compañía que también se toma muy en serio sus responsabilidades medioambientales. “Tenemos una deuda con las generaciones futuras, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”, dice Yu. “El año pasado, ya trabajamos para eliminar casi todo el plástico de nuestros envoltorios, y nuestra inversión en la Jet Press es un paso importante para reducir el impacto medioambiental de nuestros procesos de producción. La Jet Press no usa prácticamente productos químicos, y no creo que haya una alternativa más ecológica disponible ahora mismo en el mercado que ofrezca la misma calidad”.

Aunque hasta la fecha la inversión de FloriColor en la Jet Press se ha puesto al servicio de los clientes ya existentes, la mayoría fotógrafos profesionales, Yu tiene los ojos puestos en las oportunidades que la Jet Press ofrece para diversificarse y crecer en nuevos mercados: “Estamos muy orgullosos de la reputación que hemos obtenido a lo largo de los años como líderes en la impresión de álbumes de fotos profesionales”, sigue. “La Jet Press mejora todavía más nuestra reputación. Pero también nos brinda la oportunidad de crecer en nuevos mercados. Donde nosotros vemos una gran oportunidad, dadas las tendencias de industria actuales, es en el mercado de los catálogos de lujo con tiradas cortas. Con la Jet Press creemos que, con el tiempo, nos podremos convertir en un competidor importante en este sector.

“En general, estamos encantados con la inversión”, Yu concluye. “Aunque ha sido una decisión importante para nosotros, el hecho de que la inversión se realizara con Fujifilm nos daba mucha confianza. Durante 40 años han sido nuestros proveedores de papel fotográfico y químicos, nos han proporcionado un servicio y soporte de la máxima calidad. No nos podemos imaginar un socio mejor en esta etapa de nuestro viaje”.

Artículos relacionados

Últimas revistas