Portal Profesional de Gestión Documental

La nueva Fujifilm Jet Press 750S de Straub Druck & Medien AG es la tercera Jet Press que la empresa instala en cinco años

  • Publicado el 21 de Agosto de 2019

En su afán por aumentar la capacidad para dar respuesta el crecimiento interanual, una de las primeras empresas en instalar una Jet Press 720S en el año 2014 se ha convertido en una de las primeras en instalar la tercera generación del equipo de Fujifilm, la Jet Press 750S. Actualmente, el impresor utiliza tres Jet Press de manera simultánea.

"La empresa ya poseía otras dos máquinas Jet Press 720, por lo que la nueva incorporación se convierte en la tercera Jet Press instalada. Straub Druck + Medien produce una amplia gama de productos impresos de alta calidad, tanto en tiradas cortas como largas, incluyendo folletos para marcas de lujo, tiradas cortas de envases promocionales así como calendarios y mailings para clientes de ámbito regional, nacional e internacional. También ofrece una amplia gama de opciones de procesado y acabado para todas las aplicaciones.

Francisco Martinez, CEO de Straub Druck + Medien AG, afirma: "El negocio está creciendo, y logramos sistemáticamente un crecimiento interanual del 35 %. A medida que aumentaron nuestras necesidades, la Jet Press 750S se erigió como la solución idónea para mantener nuestra capacidad a la altura de la demanda. La disponibilidad y la calidad que nos permiten ofrecer las máquinas 720S es excepcional, pero con el modelo Jet Press 750S es aún mejor.

La nueva Fujifilm Jet Press 750S de Straub Druck & Medien AG es la tercera Jet Press que la empresa instala en cinco años

"La Jet Press 750S ha demostrado tener un enorme potencial teniendo en cuenta el corto tiempo que lleva en funcionamiento. Inicialmente, nos planteamos sustituir una de nuestras máquinas 720S por una 750S, pero pronto vimos claro que no podíamos deshacernos de ninguna, y la intención es mantener los tres equipos en el futuro. No cabe duda de que la Jet Press 750S es una máquina más productiva, pero nuestros modelos 720S siguen dándonos un rendimiento excelente.

"La tecnología Jet Press de Fujifilm ha marcado un antes y un después en nuestro negocio desde que instalamos la primera máquina en 2014. Con la Jet Press 750S, Fujifilm ha creado una máquina que es capaz de subir aún más el listón de la calidad, la productividad y la disponibilidad. En su primer mes en producción, hemos logrado imprimir un millón de hojas, y esperamos que la cifra seguirá aumentando una vez que el equipo esté funcionando sin interrupciones. Nuestra previsión es poder imprimir hasta 2.5 millones de hojas al mes con las tres máquinas Jet Press durante la temporada alta previa a Navidad.

"Además, el nuevo sistema de secado que integra la 750S nos proporciona un mayor control y posibilidades de ajuste de la temperatura de secado. No solo es más fácil de usar y más eficiente, sino que amplía la gama de materiales sobre los que podemos imprimir.

"Nuestras máquinas Jet Press 720S nos han permitido mejorar notablemente nuestra huella medioambiental. Con la 750S, esperamos también reducir el consumo energético en un 23 %, así como rebajar aún más los niveles de desperdicio. Todo ello nos permitirá satisfacer las expectativas de los clientes, para quienes la sostenibilidad adquiere cada vez más relevancia.

"Finalmente, el diseño actualizado de la máquina nos pareció atractivo, y sus dimensiones compactas nos permiten ahorrar espacio, un recurso escaso dado nuestra reciente expansión. El exterior elegante y la presentación visual mejorada se ven fantásticos, y la nueva interfaz de software que se puede automatizar desde una tablet o un teléfono ofrecen un plus a la hora de dinamizar el proceso de producción. Nuestros operarios están encantados.

Martinez también se muestra satisfecho con el servicio y la asistencia recibida de Fujifilm en los últimos años. "Como siempre" concluye, "la asistencia durante la venta y la instalación ha sido excepcional. Fujifilm ha estado en todo momento a nuestra disposición en caso de problemas o dudas, y estamos encantados de que nuestra relación se siga fortaleciendo".

Taro Aoki, responsable de Digital Press Solutions de Fujifilm Graphic Systems EMEA, resume así el nuevo lanzamiento: "Estamos felices de que Straub Druck + Medien confíe nuevamente en la tecnología de Fujifilm para colmar sus necesidades, y nos complace haber sido testigos del gran impacto que las primeras dos máquinas tuvieron en su negocio. La Jet Press 750S es la nueva referencia para calidad de impresión digital y productividad, y estamos seguros de que esta instalación ayudará a Straub Druck + Medien a seguir ampliando el negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas