Portal Profesional de Gestión Documental

Unión Papelera distribuirá el papel reciclado NAUTILUS® en formato de hojas y bobinas

  • Publicado el 08 de Agosto de 2019

Unión Papelera, especialista en soportes para impresión, diseño gráfico, packaging y embalaje industrial, acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante de papel Mondi, para la distribución en España de las gamas de NAUTILUS®, en hojas y bobinas. Esta gama de papel ha sido diseñada para atender la creciente demanda de productos reciclados, que se ha producido durante estos últimos años en la industria de la impresión profesional, debido a una mayor preocupación por un uso más eficiente de los recursos naturales. Todos los papeles gráficos de la nueva gama NAUTILUS® de Mondi son no estucados y están fabricados con papel 100% reciclado de postconsumo. NAUTILUS® se comercializa en dos versiones, dependiendo de la blancura del papel:

NAUTILUS® Classic está elaborado con 100% de celulosa procedente de papel reciclado, por lo que requiere mucha menos agua y una considerable reducción en el consumo de energía. Se trata de un producto que está totalmente comprometido con la responsabilidad medioambiental durante todo el desarrollo y producción de su celulosa y en la fabricación del papel. Para su fabricación, la pasta de papel ha sido blanqueada mediante un proceso libre de cloro (PFC), lo que refuerza su imagen como empresa sostenible. Estos procesos le han llevado a obtener las certificaciones Angel Azul, uno de los más antiguos y prestigiosos certificados medioambientales constatando los más altos estándares ecológicos, además de los certificados FCS® Recycled y Ecolabel.

Unión Papelera distribuirá el papel reciclado NAUTILUS® en formato de hojas y bobinas

NAUTILUS® Classic destaca por ser un papel que ofrece una calidad superior y que, gracias a su blancura, permite ofrecer un aspecto de texto más nítido y un tono natural para ofrecer un aspecto totalmente reciclado (Blancura CIE 112, blancura con UV 88 %). Por estas cualidades, reproduce de forma excepcional todo tipo de trabajos en blanco y negro y es idóneo para impresión en cuatricromía, pues su excelente opacidad ofrece una trascripción perfecta de imágenes en todos los gramajes, que van desde los 70g/m2 hasta los 300g/m2.

NAUTILUS® SuperWhite es un papel premium 100% reciclado no estucado que gracias a su alta blancura es un papel ideal para aplicaciones ricas en contraste (Blancura CIE 150, blancura con UV 104%). Este papel esta optimizado para impresión híbrida que combina offset, tóner seco y chorro de tinta inkjet de alta velocidad (solo en monocromo y en colores directos). NAUTILUS®SuperWhite

Tiene bajo pedido la opción CO2 neutro para reducir significativamente la huella de carbono de su trabajo de impresión. Este papel se caracteriza por estar fabricado con fibras 100% recicladas de postconsumo y estar certificado con el FCS® Recycled, Ecolabel y CO2 neutral bajo demanda. NAUTILUS®SuperWhite está disponible en formatos de hojas y bobinas que van desde los 80gr hasta los 350gr.

Artículos relacionados

Últimas revistas