Portal Profesional de Gestión Documental

DIGICOM cierra su primera edición como referencia imprescindible en el sector y ya prepara su próxima cita

  • Publicado el 01 de Julio de 2019

DIGICOM, la nueva feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual de la Península Ibérica, organizada por IFEMA en colaboración con The eWorld Team, ha celebrado su primera edición entre el 11 y 13 de junio de 2019 en el pabellón 3 de Feria de Madrid. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, visitó la feria y destacó el papel indispensable de la industria en el PIB español, que factura 5.600 millones de euros anuales.

La primera edición de DIGICOM contó con la participación de más de 90 expositores, líderes de la industria, entre los que se encuentran Digidelta, Poster and Panel, Serimarket, Swissqprint, Cashdisplay, Soluciones Integrales para el Rotulista, Optimus Prices, Infomac, Evolution Digital, Endutex, Digital Hires, Legon, Pérez Camps o M2M Sistemas. Estos destacados expositores han presentado las novedades de las 300 marcas más relevantes del sector digital.

DIGICOM cierra su primera edición como referencia imprescindible en el sector y ya prepara su próxima cita

“Estamos muy satisfechos con la confianza que tanto expositores como visitantes han depositado en esta primera edición de DIGICOM”, comenta Agustín Torres, Co-Director de DIGICOM. “Todo el equipo de DIGICOM ha trabajado sin descanso para hacer posible está feria que ya está siendo la referencia en cuanto a innovación en el sector”.

El completo programa de conferencias reunió conocimiento y opinión de actores de referencia en el campo de la impresión digital en gran formato, la producción gráfica, la publicidad y la comunicación visual. Entre los temas tratados en las conferencias destacaron las posibilidades de la impresión 3D dentro de la comunicación visual, la transición hacia modelos de industria 4.0, las nuevas tendencias en escaparatismo y retail, los retos de la gestión de la huella ambiental, la consolidación de la impresión directa sobre tejido en la industria de la moda o la evolución de la cartelería digital.

“La calidad de los visitantes es la que se estaba demandando tanto por parte de los expositores como por parte de los mismos visitantes”, explica María José Sánchez, Directora de DIGICOM. “DIGICOM ha recibido de forma exclusiva visitantes profesionales. Esto permite que el salón tenga una afluencia cómoda para el trato personal y potencia las oportunidades de negocio en un entorno propicio”

DIGICOM volverá en el año 2020 y se celebrará del 29 septiembre al 1 de octubre. “A petición del Comité Organizador DIGICOM se traslada a unas fechas más propicias para la generación de negocio”, indica Agustín Torres Co-Director de DIGICOM “Estamos muy satisfechos de nuestra primera edición y prueba de ello son las numerosas reservas de los actuales como de los nuevos expositores “

Artículos relacionados

Últimas revistas