Portal Profesional de Gestión Documental

La familia de impresoras HP Latex R celebró su primer aniversario en Fespa

  • Publicado el 28 de Junio de 2019

HP celebró el primer aniversario de la familia de impresoras HP Latex R (HP Latex R1000 y HP Latex R2000), presentada en la edición de FESPA del año pasado. Se trata de una revolucionaria impresora híbrida de HP para la impresión flexible y rígida de señalética y cartelería en un solo dispositivo. Un año después del lanzamiento, la compañía ha recibido muy buena respuesta por parte de los clientes en toda EMEA y que gracias a la adopción de la tecnología de impresión Latex, han sido capaces de transformar y hacer crecer sus negocios con gran éxito. Las primeras respuestas de los clientes no se han hecho esperar y destacan los asombrosos colores y acabados brillantes que se pueden conseguir ya aplicados directamente sobre sustratos rígidos.

Desde el lanzamiento de la serie HP Latex R, HP ha estado ayudando a diferentes industrias a desarrollarse y está permitiendo a los clientes producir productos de alto valor mediante Retail POP, gráficos para eventos y ferias o decoración de interiores. Alabando la eficiencia y la calidad de impresión de la serie de impresoras HP Latex R, el cliente italiano Up & Go, especialista en construcción de stands, declara que HP Latex R2000 les ha permitido “incrementar la velocidad de producción, mejorar enormemente la calidad de impresión e imprimir sobre diversos materiales. Gracias a las capacidades de esta impresora, la escenografía en madera realizada a mano se ve enriquecida por la calidad de impresión, lo que le aporta un valor artístico”, explica Davide Barlassina, director de diseño en Up & Go.

La familia de impresoras HP Latex R celebró su primer aniversario en Fespa

Por otro lado, la compañía portuguesa SIGN describe a la HP Latex R2000 como un equipo que cambia las reglas del juego: "Lo que realmente nos ha llamado más la atención es que la impresión aporta personalidad a la superficie: el brillo mantiene el brillo, el mate mantiene el mate y las texturas no se modifican con la capa de tinta. Esto supone una gran mejora cuando se imprime sobre sustratos rígidos, ya que no se puede conseguir con la tecnología UV".

Win Sport, una compañía italiana que produce materiales publicitarios flexibles y rígidos para eventos y ferias describe las capacidades de la tinta blanca HP Latex como un “bonus extra”. Antonella Erbisti, propietaria de Win Sport, elogia las aplicaciones de la tinta blanca. “Por fin, podemos decorar vehículos utilizando tinta blanca, algo que en el pasado era impensable. Estamos entusiasmados por poder crear continuamente productos de calidad y eco-sostenibles que respetan el territorio y el entorno”.

Otro beneficio de HP Latex R radica en sus tintas inodoras de base acuosa, que ayudan a las empresas a avanzar en el terreno de la salud y la sostenibilidad. La tecnología de tintas de HP Latex atesora un amplio conjunto de acreditaciones que abarcan todo el espectro de cuestiones medioambientales, desde la composición química de las tintas y la calidad del aire en interiores -ambas para la producción de impresión y cartelería- a las consideraciones relativas al ciclo de vida, por lo que los productos se han ganado el reconocimiento como elección ecológica preferente. Paolo Bai, de la moderna empresa italiana de digital signage Colorby, afirma que "en el pasado, el uso de tintas solventes creaba un entorno de producción insalubre y productos acabados insalubres. Perdimos pedidos en restaurantes y ambientes cerrados. Cuando instalamos la primera impresora HP Latex, sus tintas inodoras nos permitieron mejorar enormemente nuestro entorno de producción y eliminar cualquier olor en los productos acabados".

La capacidad para imprimir sobre materiales flexibles y rígidos con las mismas tintas es otro beneficio destacado por la mayoría de clientes. Saint-François de Paule en Frejus, un pequeño colegio de Francia trabajó con Grouppe Riccobono para decorar las ventanas y el interior de la escuela. El proyecto, que evolucionó del propósito decorativo inicial a un fin educativo, promueve la protección del entorno. Sophie Riccobono, directora de marketing y comunicación de Groupe Riccobono, lo resume así: “nos preocupamos realmente por el entorno. Las tintas HP Latex tienen base acuosa, ideal para su uso en hospitales, colegios y guarderías”.

Además de la calidad de impresión, esta serie ha sido valorada por suministrar una experiencia de impresión inteligente que permite a nuestros clientes mantenerse a la cabeza del rendimiento de impresión, al mismo tiempo que proporciona un conocimiento basado en datos para ayudar a controlar la producción, lo que reduce eficazmente los residuos y revoluciona la forma en la que se interactúa con los clientes.

HP ha adoptado también un enfoque único para gestionar la base instalada de clientes a través de su revolucionaria tecnología cloud conectada, integrada ahora en las impresoras HP Latex. Además, esto ha mejorado la forma en la que la compañía interactúa con su gran número de clientes, haciendo posible un diálogo permanente y un rápido feedback.

Artículos relacionados

Últimas revistas