Portal Profesional de Gestión Documental

Kodak Alaris acelera la digitalización del sector sanitario

  • Publicado el 08 de Diciembre de 2017

Datos de pacientes, historiales clínicos, facturas con la Administración Pública…la cantidad de información y documentos que se gestionan en el entorno de la sanidad no deja de crecer. Kodak Alaris representa el socio ideal para ayudar a grandes y pequeños centros hospitalarios a organizar y gestionar la información que reciben y envían a diario.

Prueba de ello ha sido el último contrato firmado por el grupo de hospitales universitarios de Birmingham NHS Foundation Trust (UHB) con Kodak Alaris para integrar una solución rápida y eficiente de escaneado en su infraestructura de aplicaciones empresariales. Hasta la fecha, los datos de los nuevos pacientes se tomaban a mano a su llegada y luego eran escaneados, en un proceso que tardaba entre 24 y 48 horas. Ahora los datos se digitalizan en tiempo real, una vez el paciente es admitido en el centro sanitario.

Esta digitalización automática no sólo implica una mayor eficiencia en el tiempo que invierten los empleados del grupo de hospitales en el proceso de gestión de la información, sino que también aumenta la satisfacción de los pacientes, ya que al tener su expediente digitalizado, es posible hacer el seguimiento posterior de su patología de forma automática, incluso sin tener que visitar el hospital.

Kodak Alaris acelera la digitalización del sector sanitario

De la misma forma, de cara a la Administración Pública, la digitalización automática de los documentos implica agilizar los procesos y trámites de los hospitales con la Seguridad Social. El envío de facturas, información de pacientes o solicitudes es mucho más rápido porque la información ya se encuentra en formato digital.

Por último, los departamentos legales de los centros hospitalarios también pueden estar más tranquilos, ya que una vez los datos se registren de forma automática, se aseguran de que se cumple la LOPD. Si no hay papeles impresos con datos de clientes que puedan traspapelarse en los archivos del hospital, tampoco hay riesgo de que se vulneren los datos privados de los mismos.

Últimas revistas