Portal Profesional de Gestión Documental

La nueva gama de Sun Chemical de tintas de inyección para impresión textil hizo su debut en FESPA Digital 2016

  • Publicado el 05 de Abril de 2016

Sun Chemical lanzó en FESPA Digital 2016 como primicia mundial SunTex, su nueva gama de tintas de inyección al agua desarrolladas para ofrecer un rendimiento óptimo en aplicaciones textiles digitales y de rotulación flexible. Esta nueva gama de la línea SunTex presentó dos gamas de tintas: SunTex Sonata, una serie de tintas de transferencia por sublimación del color y de tintas con colorantes dispersos para impresión directa para materiales de poliéster y de alto contenido en poliéster; y SunTex Encore, una línea de tintas de pigmentos para impresión directa.

La serie SunTex Sonata consta de tintas de transferencia por sublimación del color que combinan colores vívidos y fuertes con negros de alta densidad y unas magníficas propiedades de transferencia con papeles de bajo coste, y consigue unos resultados de impresión sólidos y duraderos con una inyección consistente a altas velocidades de impresión.

SunTex Sonata ofrece también una opción de tintas con colorantes dispersos de impresión directa que ofrecen una excelente penetración en el tejido para la impresión a dos caras de banderas y carteles. La elevada resistencia al roce de la tinta, su solidez y su durabilidad hacen de ella un producto especialmente adecuado para soportar el uso y desgaste intensivos de aplicaciones al aire libre. Las tintas SunTex Sonata se presentan en diversos colores para una extensa gama de impresoras de inyección digital de gran formato con cabezales Epson.

 

SunTex Encore es la oferta de tintas de inyección pigmentadas de la gama SunTex. Disponible en los colores CMYK y como colores especiales adicionales (rojo, naranja, azul), esta tinta pigmentada al agua ofrece una excelente adherencia a una extensa gama de soportes y elevados niveles de resistencia al lavado y al roce en húmedo. Con SunTex Encore se elimina la necesidad de procesos de post-tratamiento, acelerando la producción y haciendo de ellas unas tintas adecuadas para una extensa variedad de aplicaciones en prendas deportivas, en el mundo de la moda y la decoración en el hogar.

Comentando el lanzamiento global de SunTex, Tony Cox, Business Manager de Sun Chemical afirma: “Hay un interés creciente entre la comunidad textil y de rotulación flexible por soluciones capaces de abordar sus crecientes demandas de diseños a la medida y personalizados, tiempos de entrega reducidos y producciones de tirada corta económicas. La tecnología de inyección digital sin duda lo permite, y con nuestra experiencia y nuestro saber hacer en tintas de inyección digital, hemos puesto nuestros conocimientos y recursos en una línea totalmente optimizada de tintas de inyección digital para el sector textil que cumplen con todos los criterios de este apasionante sector del mercado en continua expansión.”

Artículos relacionados

Últimas revistas